Táchira y Mérida celebran convenio de cooperación turística - Lea Noticias

Táchira y Mérida celebran convenio de cooperación turística

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las Corporaciones de Turismo de Mérida (Cormetur) y Táchira (Cotatur) firmaron un convenio de cooperación dirigido a la promoción de los destinos turísticos de ambos estados y así fortalecer la economía productiva del eje occidental del país.

Luis Mora, directivo de Cotatur, se reúne con Douglas Guerrero y Reinaldo León, Pdte. de Cormetur

Douglas Guerrero, presidente de Cotatur, explicó que ésta alianza estratégica con Mérida permitirá unir lazos y magnificar los destinos de montaña. Indicó que una de las primeras acciones del convenio es la realización de press trip y fam trip para los profesionales de de los medios de comunicación y agencias de viaje y mayoristas de ambas entidades, El texto establece además la realización en ambos estados de ruedas de negocios, workshops, ferias turísticas y planes recreacionales.

Guerrero recordó que suscribir tal acuerdo, surgió del Primer Encuentro de Presidentes y Presidentas de Corporaciones de Turismo de todo el país, recientemente celebrado en el Centro de Convenciones Mucumbarila, como estrategia fundamental para consolidar a Venezuela como un potencia turística en el mundo.

Guerrero y León coincidieron en que este movimiento será acompañado por el MINTUR, ente rector del turismo nacional, en el marco del gobierno eficiente de calle que lleva adelante el presidente Nicolás Maduro, con el fin de consolidar el plan de la patria propuesto por el presidente Chávez.

Por su parte, el titular de CORMETUR, Reinaldo León, puso de manifiesto su beneplácito por participar en esta propuesta de los gobiernos bolivarianos del Táchira y Mérida para estrechar lazos institucionales para la creación de paquetes de viaje, intercambios turísticos y planes vacacionales, incluyendo las comunidades de escasos recursos, personas de la tercera edad y con diversidad funcional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ambos presidentes están conscientes de que es preciso agrupar a todos los entes involucrados en la actividad turística y trabajar en la unificación de productos multidestino y la creación de vínculos comerciales.

Asimismo señalaron que el convenio permitirá la capacitación bidireccional en función del turismo comunitario y social, estableciendo una estrecha relación, que promueva además el patrimonio histórico y religioso que ostentan ambos Estados.

Afinan detalles para Fitven

León anunció que la colectividad merideña se prepara para la feria más grande de turismo del país, la Fitven, la cual estiman realizar en el Complejo 5 Águilas Blancas, del 24 al 27 de octubre de este año.

Señaló que en estos momentos “están embelleciendo la ciudad, mejorando la calidad ambiental y preparando a los prestadores de servicio privados y comunitarios, para que saquen el mejor provecho a las ruedas de negocios, en la cual esperan participen unos 13 países”.

Finalmente anunció la reapertura del nuevo teleférico de Mérida, el cual se espera para el último trimestre del año, y cuyo efecto se multiplicará en todo el mundo, relanzando al estado Mérida, al eje montañoso y a Venezuela, como un destino turístico internacional.

Fuente:  Cotatur

Temas relacionados

Deje un comentario