Talento regional representará a Venezuela en evento musical internacional - Lea Noticias

Talento regional representará a Venezuela en evento musical internacional

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tres violines, dos violas y un violoncello partieron este sábado desde Anzoátegui rumbo a la ciudad de Toluca, México, donde participarán como delegación venezolana en el quinto Encuentro Internacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles.

1

Los integrantes de la Filarmónica Metropolitana del estado Anzoátegui fueron seleccionados para formar parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil que estará conformada por músicos con edades comprendidas entre 13 a 25 años, provenientes de República Dominicana, Perú, Estados Unidos, México y Venezuela.

La alcaldía del Municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja” a través de la Dirección de Educación y Cultura reafirmó su apoyo a estos adolescentes que emprenden con gran entusiasmo y madurez el compromiso que representa este certamen internacional.

El violista Gustavo Solé, comentó que el grupo viajará a la capital del estado mexicano, para formar parte de los talleres culturales que comenzarán a partir de este lunes y se impartirán durante una semana como parte del festival.

“Desde el año 2009 he participado junto a mi compañero, José Meza, violinista; en encuentros internacionales representando a nuestro país. La idea es llevar a otros músicos los conocimientos de nuestro Sistema Nacional de Orquestas, que ha sido reconocido como uno de los mejores del mundo”, comentó Solé.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lucsmar Malavé, violinista; Carlos Villalba, violoncello; Estefany Silva, en la viola; y Victoria Greco, en el violín; acompañarán a Solé y Meza durante este evento que tiene como objetivo elevar los niveles musicales de los jóvenes, así como fomentar el intercambio de conocimientos entre los diferentes sistemas de aprendizaje de cada país.

Interpretarán piezas clásicas de compositores como J. Strauss, J. Brahms, C. Debussy, P. Tchaikovsky, entre otros, además de mariachis y canciones tradicionales del país anfitrión, en dos conciertos de gala los días sábado 21 y domingo 22 de julio.

[fuente: Prensa Urbaneja]

Temas relacionados

Deje un comentario