Talibanes amenazan con destruir tiendas que vendan ringtones y videoclips - Lea Noticias

Talibanes amenazan con destruir tiendas que vendan ringtones y videoclips

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sesenta dueños de tiendas de artículos para teléfonos celulares de Peshawar, capital de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa en Pakistán, recibieron amenazas por parte de los talibanes debido a su ‘descarada’ venta de videoclips, accesorios varios y ringtones, afirmaron las autoridades de ese país el pasado sábado.

2473645093_db064cd6d6_b1-660x350

Los dueños de las tiendas recibieron cartas (sí, las de papel) en las que les advertían que debían vender sólo celulares y sus accesorios más elementales, amenazándoles con que debían quemar todos sus artículos ‘ofensivos’, incluyendo tarjetas de memoria y parlantes para MP3. Así reseñó wayerless.com

En una de las cartas los militantes del grupo terrorista decía: “No nos obliguen a enviarles una bomba… terminen con este desvergonzado negocio en una semana y quemen todas sus cosas ofensivas. Sólo vendan celulares, baterías de repuesto y cargadores. Ustedes se han vuelto un centro de la desvergüenza. Nuestra misión es detener este descarado negocio y si no lo hacen ustedes mismos, nos servirán de ejemplo para los otros“.

El secretario de la asociación local de comerciantes, Shakil Ahmed, afirmó que cerraron inmediatamente todas las tiendas que vendieran videosclips musicales y ringtones, y que procedieron a mover todos los estacionamientos para motocicletas cercanos al mercado pues es común cargarlas con explosivos para luego hacerlas explotar.

De hecho, anteriormente los militantes talibanes ya han hecho explotar tiendas de DVD y CDs acusándolas de ‘anti-islámicas’, lo que ha causado temor que el aumento en las actividades del grupo terrorista pueda influenciar en las elecciones generales que se realizarán en el país a mediados de mayo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario