Taller de pintura al óleo será dictado en la Galería de Arte Nacional - Lea Noticias

Taller de pintura al óleo será dictado en la Galería de Arte Nacional

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El joven creador Efraín Ugueto, dictará el taller titulado Taller de iniciación de pintura al óleo, el cual durará 8 sesiones, a ser ofrecidas a partir del viernes 5 del próximo mes de abril, todos los viernes hasta el 31 del venidero mes de mayo, en el horario comprendido de 9:00 a 10:00 am, al costo solidario de 200 Bs.

galeria-de-arte-nacional-taller-pintura-oleo

Al respecto, conversamos con este talento, quien explicó que el objetivo del taller consiste en proporcionar a los participantes herramientas básicas que brinden conocimientos sobre “cómo se pinta al óleo, así como otras técnicas con la finalidad que cada quien se abra camino en su línea de trabajo”. Agregó que este curso está dirigido tanto a las personas que cuentan con una base en la materia como a aquellas que no la tienen “pero quieren aprender a pintar”. “Comenzamos de cero y nos iremos desarrollando hasta llegar a herramientas contemporáneas”.

Indicó que en el taller enfatizará de manera particular en el color. A su juicio, “lo más importante es el color,  más allá de la línea o la sombra, el color le da el todo a una pintura; le da forma;  brinda siluetas a las cosas” y argumenta  que el color bien usado es el que da vida a la pintura “así no sepa dibujar la persona, si tiene una buena paleta hace una buena pintura”.

Añadió que en este tipo de espacios de enseñanza suele dar sorpresas creativas como pintar en blanco y negro, fusionarlo con el color, pintar a partir de fotografías, pintar objetos in situ y propiciar en el grupo el  dibujo social.

La obra de este creador en su devenir profesional, que inició cuando contaba con 16 años – ahora tiene 37- se ha caracterizado, por desmitificar íconos religiosos y comerciales, entre otros, a través de la ironía, tal como ocurrió con una obra que hizo sobre la emblemática artista mexicana Frida Kahlo y una conocida marca de cereales que inclusive lo iba a demandar. Sobre este trabajo indica que ya ha realizado 10 obras inspiradas en ésta, siendo que la número 10 irá a una colección privada.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Finaliza diciendo que tiene como expectativa “que todos los alumnos se lleven un poco de ese aprendizaje sobre el color y la pintura  así como quitar ese miedo que tienen al espacio, la forma y a los elementos plásticos que ellos utilizan. Quiero que se les quite ese miedo”.

Prensa FMN

Temas relacionados

Deje un comentario