Talleres Vacacionales para niños y jóvenes en el Museo Arturo Michelena - Lea Noticias

Talleres Vacacionales para niños y jóvenes en el Museo Arturo Michelena

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Casa Museo Arturo Michelena, ubicada en el casco histórico de la popular Parroquia La Pastora, esquina de Urapal No. 82, invita a los niños que disfrutarán sus vacaciones en la ciudad de Caracas, a descubrir en familia  los tesoros del Siglo XIX, que forman parte del legado que el pintor venezolano Arturo Michelena – quien comenzó a expresarse como artista desde la temprana edad de 10 años -,  y con la tenacidad de quien fuera su esposa: Doña Lastenia Tello de Michelena, dejaron como valiosa herencia cultural  para esta joven generación del siglo XXI.

DIPTICO TALLERES VACACIONALES2

Así los niños y jóvenes podrán decidir su opción favorita en una variada oferta de Talleres Vacacionales, entre divertidas técnicas y posibilidades expresivas que los acercarán al arte y a la cultura desde las tradiciones ancestrales, pasando por los tiempos del maestro Michelena, hasta nuestros días; con novedosas técnicas de reciclaje, juegos, expresión escénica, artes gráficas o artesanía.

Dinamismo y atracción del Manga. Dibujo de personajes o historias de su imaginación, con la popular técnica del cómics japonés.

Niños de 9 a 12 años: Lunes 22 al viernes 26 de julio. 10 am a 12 m
Jóvenes  de 13 a 16 años: Lunes 29 de julio al viernes 2 de agosto. 10 am a 12 m

Facilitador: Serge planas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Accesorios de colores. Ensamblaje y composición creativa con materiales diversos, que les darán cómo resultado novedosas pulseras, collares y otros divertidos “accesorios de color”.

Niños de 10 a 14 años: Lunes 5 al viernes 9 de agosto. 10 am a 12 m

Facilitadora: Keyla Castro

Iniciación a la serigrafía. Iniciación a técnicas sencillas de estampado serigráfico sobre tela, y otras formas experimentales que los acercarán a las artes gráficas.

Niños de 8  a 12 años: Lunes 12 al viernes 16 de agosto. 10 am a 12 m

Facilitador: Anderson Reverón

Mi estilo reciclado. Crearán objetos decorativos y utilitarios, transformando envases plásticos desechables, en objetos novedosos y coloridos, para utilizarlos a su estilo.

Jóvenes de 12 a 15 años: Lunes 19 al viernes 23 de agosto. 10 am a 12 m

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Facilitadora: Sofía Cirino

¡Sì! con juegos e inventos. Juegos, expresión escénica, creación libre y dinamismo grupal, para aprender nuevas experiencias con el arte y divertirse.

Niños de 9 a 12 años: Lunes 19 al viernes 23 de agosto. 2 a 4 pm

Facilitador: Iván Hernández

El tradicional juego de garrote. Descubrirán este fascinante arte de defensa larense, proveniente de la tradición ancestral del garrote practicado por esclavos en distintas regiones. Escuchando música e historias, observando, creando, expresándose, y prácticando el dominio de su movimiento corporal.

Niños de 8 a 12 años: Lunes 26 al viernes 30 de agosto. 2 a 4 pm

Facilitadora: Ailin Vásquez, Jesús Ramos

Accesorios en Macramé. Crearán sus accesorios tejiendo fibras diversas, combinando materiales, y componiendo piezas artesanales únicas y a su gusto.

Jóvenes de 12 a 15 años: Lunes 26 al viernes 30 de agosto. 10 am a 12 m

Facilitadora: Franhismel Angulo

Pequeños actores. Juegos teatrales, voz, dicción, movimiento y mucha imaginación.

Niños de 7 a 10 años: Lunes 2 al viernes 6 de septiembre. 2 a 4 pm

Facilitador: Miguel Flores

Origami y Kirigami. Plegado y rasgado de papel, para crear figuras, personajes y escenas llenas de color.

Niños de 7 a 10 años: Lunes 2 al viernes 9 de septiembre. 10 am a 12 m

Facilitadora: Doraima Roa

Expresión plástica para niños. Técnicas expresivas infantiles con pintura, collage y materiales mixtos.

Niños de 7 a 10 años: Lunes 9 al viernes 13 de septiembre

Facilitadora: Solange Urbina

Confirme su cupo a través del Tlf 0212 8632595, y deposite el pago del (los) Taller(es) de su preferencia, en la cuenta Corriente Banesco Nº 0134 0861 1886 1300 0500, a nombre de Fundación Museos Nacionales, RIF G 20005432-8.

Pago único por cada taller Bs. 250

Se aceptan depósitos o transferencias electrónicas, presentando su recibo impreso en el Departamento de Educación.

DIRECCIÓN: Museo Arturo Michelena, Nº 82, Esquina Urapal, La Pastora. Final Av. Baralt, a 3 cuadras de la Esquina El Guanábano. Caracas.

Prensa: Teresa Quilez

Temas relacionados

Deje un comentario