Tarek anuncia operativo en sector El Mahomo de Cantaura este jueves - Lea Noticias

Tarek anuncia operativo en sector El Mahomo de Cantaura este jueves

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esta vez a beneficio de los habitantes de las poblaciones de la zona centro de la entidad, el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab visitará este jueves 26 de abril la ciudad de Cantaura, para constatar el despliegue de varios servicios sociales a través de un Mega Operativo Social Integral en la calle Pueblo Nuevo del sector Mahoma.

image

El Director de Misiones Sociales, Douglas Saab informó que se instalarán los servicios de consulta médica, entrega gratuita de medicamentos y venta de productos a bajo costo.

“La inversión para el desarrollo de esta jornada siguiendo los lineamientos del Presidente Hugo Chávez, es de más de 233 mil bolívares, entre tanto los trabajadores Sociales atenderán los diferentes casos sociales que requieran apoyo para operaciones, quimioterapias, radioterapias, entre otras urgencias médicas solicitadas por personas de escasos recursos”, explicó.

En este oportunidad, además de la acostumbrada atención directa de casos sociales, se habilitará un espacio para consultas médicas familiar, pediatría y en las especialidades de odontología, ginecología y obstetricia a través de las clínicas móviles, además de la entrega gratuita de 19 mil 300 medicamentos. También se completaron esquemas de vacunación e inmunización contra la la fiebre amarilla, hepatitis y colocación de toxoide anti-tetánica y dupla viral, así como la vacunación a animales y entrega de raticidas y abates.

En material de dotación alimentaria efectiva y oportuna, con la guía de los Consejos Comunales y por medio de un censo social previo, Tarek entregará 500 bolsas alimentarias del Plan Zamorano a familias de escasos recursos económicos, entre tanto, la empresa Mercal facilitará la instalación de 4 bodegas para el expendio de productos de la cesta básica a precios solidarios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Entre los rubros que se ofertarán a precios muy por debajo de los establecidos en la cadena privada de abastecimientos y supermercados, como aceite en 4,33 bolívares fuertes; arroz en 1,69 bolívares fuertes; azúcar en 1,72; caraotas negras en 2,83; carne de primera en 10,56; carne de segunda en 7,14; harina de trigo en 2,86; harina de maíz precocida en 1,63; leche en polvo en 7,89; lentejas en 2,02; margarina (500 grs) en 1,55; mortadela en 5,10; pasta larga y corta en 1,96; y pollo en 5,03 bolívares fuertes el kilo.

Para concluir, recordó que previo a esta jornada, en lo que va del año 2012 se han desarrollado en zonas humildes de la geografía regional un total de 11 operativos, favoreciendo con actividades similares a una población superior a las 63 mil personas, entre tanto han sido más de 1 millón 683 mil 400 personas favorecidas a través de este tipo de actividades social durante los últimos seis años por medio de un total de 377 operativos realizados en los diferentes municipios de la entidad y la inversión de 12 millones 105 mil 402 bolívares.

[Fuente: Prensa Dimisoc]

Temas relacionados

Deje un comentario