Tarek destina Bs.F. 1 millón en mejoras integrales y sistema de aire del CDI y SRI de Cantaura - Lea Noticias

Tarek destina Bs.F. 1 millón en mejoras integrales y sistema de aire del CDI y SRI de Cantaura

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, informó que nuevamente el Ejecutivo regional invierte en la optimización del sistema de salud público, en esta oportunidad se desembolsaron un millón de bolívares fuertes para las mejoras en el sistema de aires acondicionados y electrificación en el Centro Diagnóstico Integral (CDI) Roberto “Catire” Rincón Cabrera y la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) “Mártires de Cantaura”, pertenecientes al municipio Freites.

CDI CANTAURA

Tarek resaltó que la intención de la misma es continuar garantizando el acceso a una salud de calidad y gratuita a todos los anzoatiguenses, a través de la puesta en marcha de recintos asistenciales pertenecientes a la Misión Barrio Adentro.

Explicó que los trabajos y mejoras en el sistema de aires acondicionados y electrificación en este centro asistencial se logran gracias al nuevo aporte de un millón de bolívares fuertes aprobados por la Gobernación del estado para lograr optimización en estas instalaciones de salud, siendo el único ente gubernamental preocupado por la asistencia de primera calidad y gratuita para los habitantes de Cantaura.

Por otra parte, Tarek destacó que desde la apertura de este CDI en Cantaura, la entidad continua a la vanguardia en construcción y puesta en funcionamiento de centros de salud totalmente gratuitos para la colectividad, siendo este uno de los primeros del país, alcanzando un total de 30 recintos asistenciales, todos gracias al convenio entre Venezuela y Cuba y la red Barrio Adentro.

De igual manera resaltó que este centro diagnostico integral, se construyo gracias a la inversión de 1.273 millones de bolívares aprobados por el Ejecutivo Regional, beneficiando a más de 74 mil habitantes, además de prestar servicios en rayos X, ultrasonido diagnóstico, endoscopia, electrocardiograma, laboratorio clínico para estudios de la sangre, orina y heces fecales, laboratorio de Sistema Ultra Micro Analítico (previene enfermedades graves de la madre y el feto, diagnostica dengue, hepatitis B y C, y el virus de VIH), Oftalmología clínica, emergencia y anatomía patológica.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Finalmente Tarek enfatizó que este Centro de Salud atiende las 24 horas del día a los pacientes sin distingo político ni social, logrando la dignificación de los anzoatiguenses en el sector salud.

Temas relacionados

Deje un comentario