Tarek inauguró Centro de Diagnóstico Integral “Hermanos Pasquier” en Clarines - Lea Noticias

Tarek inauguró Centro de Diagnóstico Integral “Hermanos Pasquier” en Clarines

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este miércoles, el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, acompañado por el alcalde del municipio Bruzual, Leobardo Canache; la alcaldesa de Píritu, Rita Jiménez, así como galenos venezolanos y cubanos, y la alegría de los habitantes de la ciudad de Clarines, se procedió a la inauguración formalmente el Centro de Diagnóstico Integral “Hermanos Pasquier”, ubicado en la jurisdicción de Bruzual.

CDI HERMANOS PASQUIER INAUGURACIO CLARINES  1

Tarek resaltó que la inversión realizada en esta importante obra de salud que rinde tributo al legado revolucionario de los hermanos Andrés y Ramón Pasquier, ascendió a los 2 millones 700 mil bolívares fuertes, cifra destinada para la construcción y puesta en marcha de este recinto asistencial, que ofrece atención médica gratuita y salud integral a los habitantes de este municipio de la zona oeste y de sectores adyacentes.

“Este es uno de los Centros de Diagnóstico Integral más importante, ya que la Gobernación del estado Anzoátegui recuperó y reconstruyó esta casa colonial única en su estilo, para convertirla en este recinto de salud que tanto necesitaba la población de Clarines”, expresó Tarek.

Destacó que desde su puesta en marcha el 29 de diciembre del año 2008, han sido atendidos más de 48.195 casos, resaltando 1557 en apoyo vital, 453 personas en el área de terapia intensiva, 498 vidas salvadas.

Recordó que esta obra rinde un especial y merecido tributo a la memoria de revolucionarios venezolanos que fueron vilmente torturados y luego asesinados durante los gobiernos de la Cuarta República en la represión de la década de los 60.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

CDI HERMANOS PASQUIER INAUGURACIO CLARINES

También se ofrecen los servicios de rayos x y laboratorio donde se han atendido a 431.524 pacientes, mientras que 23.773 personas fueron asistidas en las consultas de oftalmología, la realización de endoscopias y electrocardiogramas, demostrando la importancia que tiene este centro asistencial para todos los habitantes de este sector.

Asimismo, la Gestión Revolucionaria dirigida por Tarek ha hecho relevantes aportes al municipio Bruzual, destacando la cifra de 99 millones 305 mil 937 bolívares fuertes destinados a diferentes obras públicas y servicios, economía productiva y al sector social, beneficiando de esta manera a más de 34 mil habitantes de Bruzual.

Temas relacionados

Deje un comentario