Tarek inaugura CDI “Hermanos Petit” de Soledad - Lea Noticias

Tarek inaugura CDI “Hermanos Petit” de Soledad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab acompañado por el alcalde del municipio Independencia, Carlos Vidal, el calor efusivo de galenos cubanos y venezolanos, así como los moradores del sector El Modulo de Soledad, procedieron este viernes a la inauguración formal del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) “Hermanos Petit”.

image

A este estreno oficial, también le acompañaron los alcaldes Cruz Ojeda (Monagas), Carlos Hernández (Simón Rodríguez), Pedro Martínez (Guanipa) y Tomas Bello (Miranda), donde Tarek recordó que la inversión destinada en el CDI “Hermanos Petit”, ascendió a un millón 800 mil bolívares fuertes, recursos indispensables para la construcción y puesta en marcha de este recinto asistencial, que brinda salud gratuita y atención integral a todos los pobladores de Soledad y comunidades circunvecinas.

Tarek subrayó que desde la puesta en marcha del CDI “Hermanos Petit”, el 16 de mayo del 2011 hasta la actualidad, han sido atendidos 9.939 casos; entre ellos 35 apoyos vitales; 51 ingresos en sala de medicina; 64 en sala de terapia intensiva; 1978 electrocardiogramas; 3.057 ultrasonidos; 510 endoscopias; 3.637 pacientes atendidos en laboratorio con la realización de 20.456 exámenes; 5113 exámenes de rayos X; 670 pacientes en oftalmología y 5 vidas salvadas.

Gestión humanitaria que se afianza en la población y que también rinde un merecido tributo a la memoria de revolucionarios que fueran víctimas de la represión de la década de los 60, durante los gobiernos de la Cuarta República, cuando estos se encontraban reivindicando la justicia social en el estado Yaracuy.

Esta nueva edificación impulsada por el gobierno nacional y regional para blindar el sistema de salud en esta jurisdicción sureña, se enmarca en el cúmulo de obras para el progreso de Independencia que la gestión de Tarek ha dispuesto históricamente en sus 7 años de gestión, producto de una asignación financiera de 24 millones 495 mil 844 bolívares fuertes, en atención a diversas áreas tales como obras públicas y servicios, economía productiva, social, deporte, educación, Consejos Comunales, entre otras.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, el burgomaestre de Independencia, Carlos Vidal recalcó la trascendencia que tienen estas instalaciones para la población, así como también la próxima construcción de la Maternidad Juana Zerpa, en honor a una comadrona que atendió durante años a parturientas de este municipio.

Dado que esta infraestructura será fundamental para la conservación de la identidad de los neonatos de Soledad y zonas aledañas, dado que las embarazadas tienen que acudir a El Tigre, Ciudad Bolívar o Puerto Ordaz.

Una nueva obra en materia de salud, promovida por Tarek, quien ha orientado para Independencia, la suma de Bs.F. 4 millones 512 mil 223, esenciales para la dotación de medicinas y material médico quirúrgico en centros de salud por un monto de Bs.F. 15 millones 021 mil 771; la inversión de Bs.F. 3 millones 890 mil en infraestructuras de salud, tales como la Sala de Rehabilitación Integral “Livia Gouverner”, el Centro de Diagnóstico Integral “Hermanos Petit”, la construcción de 7 consultorios populares y la adecuación de dos casas a consultorio popular, incluyendo la dotación de las residencias médicas de Palital y Mamo.

Temas relacionados

Deje un comentario