Tarek inspeccionó avance en trabajos del elevado de Lechería - Lea Noticias

Tarek inspeccionó avance en trabajos del elevado de Lechería

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

inspeccion elevado

Con un avance del 25%, el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab inspeccionó este lunes “in situ” las maniobras de reparación y mejoras del elevado ubicado en El Crucero de Lechería, municipio Licenciado Diego Bautista Urbaneja; importante infraestructura vial que favorece a todos los usuarios, transportistas y transeúntes que utilizan este acceso que conecta a la conurbación de Barcelona, Puerto La Cruz y Lechería.

Tarek destacó que la inversión destinada por el Ejecutivo regional en el acondicionamiento del viaducto, asciende a un millón de bolívares fuertes.

Tomando en cuenta que durante su gestión en el 2005, se efectuó la recuperación total del elevado de Lechería, obra donde fueron invertidos para la época unos 766 millones de bolívares (766 mil bolívares fuertes), esenciales para el rescate de la estructura de 175 metros de longitud con 12 metros de ancho.

Logrando de esta forma garantizar la seguridad vial de los conductores que emplean a diario el mismo, siendo abandonado a su suerte por gestiones anteriores desde su instalación, pero que con la intervención de Tarek se sigue repotenciando en pro de la colectividad.

“La Gobernación de Anzoátegui como lo ha venido realizando en innumerables obras, hemos decidido con una mayor inversión y en forma dinámica y perdurable el elevado de Lechería, con la colación de pavicreto para buscar una mejoría sustancial y evitar los accidentes de tránsito que se han suscitado en este lugar, por la imprudencia de los conductores”, enfatizó Tarek.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Detalló que los trabajos que se encuentran en ejecución, consisten en la construcción de 194 metros lineales de defensas de concreto, incluyendo el desmontaje de las defensas deterioradas existentes y un nuevo anclaje de acero.

Igualmente se edifican 96 metros lineales de pantallas laterales externas, abarcando el desmontaje de las pantallas existentes, la reconstrucción de 254 metros lineales de pantallas deterioradas y aplicación de pintura epóxica.

A su vez, Tarek explicó que las acciones por ejecutar incluirán la reconstrucción de 350 metros lineales de defensas, adicional al mantenimiento de las existentes.

Igualmente se emprenderá la limpieza, mantenimiento y pintura de la estructura lateral del elevado.

En lo concerniente al fomento del empleo, las mejoras en el elevado de Lechería, generan 150 puestos de trabajo, discriminados en 30 directos y 120 indirectos.

Demostrándose nuevamente el impacto de los logros de la Revolución Bolivariana y Socialista, impulsados por el Comandante Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, y coordinados en la entidad, por el Gobernador Tarek, dado que la jurisdicción del área norte, conocida como “turística” y con una población mayoritariamente de clase media y clase media alta, siempre han contado con obras en aras al “Buen Vivir” que van desde el área de vialidad e infraestructura, salud, recreación, cultura, social, entre otras.

Fuente [Prensa Gobernación Anzoátegui]

Deje un comentario