Tarek inspeccionó avances del bulevar “Eneas Perdomo” en Playa Lido - Lea Noticias

Tarek inspeccionó avances del bulevar “Eneas Perdomo” en Playa Lido

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, inspeccionó este martes el bulevar ”Eneas Perdomo” de Playa Lido, en el municipio Juan Bautista Urbaneja, obra que se ejecuta bajo un desembolso de 30 millones 092 mil 825 bolívares, y elevar el potencial turístico de la zona metropolitana.

2

Durante el recorrido realizado por este paseo playero, Tarek destacó que este importante proyecto tiene un avance físico que comprende 3 etapas culminadas, donde este mismo año se presupuestan 20 millones de bolívares adicionales para su culminación; a través de recursos contemplados y apartados en el Plan de Obras e Infraestructuras del Ejecutivo regional por medio del Fondo de Compensación Interterritorial.

“Estamos recuperando un espacio no solo para bañistas de esta playa, sino también para los que quieren hacer deportes e igualmente vamos hacer la construcción de módulos de ducha, recordando que esta es una de las zonas más visitadas por las personas en temporada alta”, expresó Tarek.

Explicó que dentro de los trabajos ya ejecutados se encuentran la construcción de un espigón en forma de “L” de 250 metros lineales, gracias a la colocación de 31.200 metros cúbicos de material empleados en el núcleo y la construcción de un segundo espigón en forma de “Y” de 200 metros lineales, el cual funciona como protección contra las fuertes corrientes que afectan a esta zona costera.

1

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Además de la construcción de un rompeolas con su respectivo acorazado protector, la colación de 2.800 metros lineales de pilotes y descabezamiento de 69 pilotes, construcción de 417 metros lineales de muro de concreto armado y 345 metros lineales de asiente; así como también la colocación de 49.400 kilogramos de acero para estructura de muro y la impermeabilización de 960 metros de muro para su protección.

Detalló que dentro de los trabajos por ejecutar se encuentran la construcción de 433 metros lineales de asiento, saneamiento de 6.095 metros cúbicos con el material de relleno, construcción de 7.200 metros cuadrados de caminerías de concreto; así como también la construcción de 2 módulos de duchas para bañistas y realización de limpieza y ornato general.

A esta obra de recuperación en importantes balnearios de la conurbación metropolitana de Anzoátegui, se le unen las edificaciones del bulevar “Silvio Rodríguez” en Playa Cangrejo, bajo una inversión de 31 millones 282 mil 435; el bulevar “Mercedes Sosa” en Playa los Canales, bajo una asignación financiera de 12 millones 855 mil 771 bolívares; además de la construcción del bulevar “Virgen del Valle” en Guanta por un monto de 5 millones 866 mil 501 bolívares.

Obras que potencian el compromiso de la administración de Tarek en sintonía con las políticas de desarrollo del turismo promovidas por el presidente Chávez.

Temas relacionados

Deje un comentario