Tarek invita a la creación colectiva con Festival Documental Comunitario - Lea Noticias

Tarek invita a la creación colectiva con Festival Documental Comunitario

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Gobernación del Estado Anzoátegui, a través de la Dirección de cultura invita a todas las comunidades de la zona metropolitana anzoatiguense a participar en el 1er Festival Cortometraje Documental Comunitario Barcelona 2012.

Tarek invita a la creación colectiva con Festival Documental Comunitario

Dicho festival tiene como objetivo darles oportunidad a todos los creadores de trabajos audiovisuales con el propósito de ayudar al Gobierno Nacional en materia del de cine comunitario.

Alexander Campos, organizador del evento, comenta que la fecha de recepción de los cortometrajes se hará a partir del 02 de julio hasta el 05 de septiembre del presente año en formato de video DVD. Las obras podrán ser realizadas con cámaras fotográficas digitales, celulares y cámaras de video no profesionales, con un máximo de 15 minutos de duración.

Posterior a la recepción de trabajos se efectuará su proyección en frente a la Biblioteca Julián Temístocles Maza el viernes 21 de septiembre a las 7:00 de la noche y en la plaza Jesús Bombón del Sector Palotal de Barcelona el sábado 22 de septiembre a la misma hora.

La fecha de inauguración del evento será el viernes 23 de noviembre del año en curso y tendrá lugar en el área de los cañones de la Casa Fuerte de Barcelona.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, se llevará a cabo una serie de talleres el 24 de noviembre, cuyos contenidos serán: Guión cinematográfico, dictado por el centro de arte David Suárez, Taller de ABC audiovisual para principiantes por Alexander Campos y un foro conversatorio titulado “el cine y las comunidades”, con la intención de acercar a personalidades del séptimo arte al pueblo; todos en la Biblioteca Julián Temístocles Maza.

La Clausura de la actividad se realizará el lunes 26 de noviembre y tendrá lugar en la Galería del Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui.

Cabe destacar que los talleres están dirigidos a los participantes del festival y que las actividades son completamente gratuitas, gracias a la gestión del poeta de la revolución Tarek William Saab, esforzándose por promover el rescate de la memoria histórica del estado en apoyo a la Fundación Acción Documental.

Para cualquier información los interesados en participar podrán comunicarse al correo [email protected] y [email protected]

 

[Fuente: Prensa Dirección de Cultura Anzoátegui]

Deje un comentario