Tarek presidió acto de incorporación de médicos comunitarios en Anzoátegui - Lea Noticias

Tarek presidió acto de incorporación de médicos comunitarios en Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab presidió este martes el acto de incorporación de 318 médicos integrales comunitarios quienes desde ya se encuentran prestando servicio en los hospitales, centros rurales y ambulatorios de toda la geografía regional.

ASAMBLEA MEDICOS INTEGRALES SOCIALISTAS  1

Desde el auditorio Gregory Vallenilla del Estadio Olímpico José Antonio Anzoátegui del Complejo Polideportivo Libertador Simón Bolívar, Tarek indicó que estos 318 nuevos médicos integrales comunitarios egresados de la Unefa y otras universidades nacionales, ejercerán sus funciones en los hospitales y centros de salud rurales de la entidad que reporten déficit de galenos para fortalecer la atención primaria y gratuita a los pacientes.

“Este contingente de médicos graduados en medicina integral comunitaria puede contar con el firme apoyo del gobierno revolucionario de Anzoátegui quien siempre a desplegado políticas de salud en beneficio de todo el pueblo anzoatiguense”, aseveró Tarek.

ASAMBLEA MEDICOS INTEGRALES SOCIALISTAS

Igualmente Tarek refirió que un total de 215 médicos están asignados en los siguientes hospitales: 85 médicos en el hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona, 18 médicos en el hospital Dr. Luis Alberto Rojas de Cantaura, 32 médicos en el hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, 12 hospital en el Dr. Rafael Rangel en Aragua de Barcelona, 12 en de hospital de Pariaguan, 6 médicos en el hospital Dr. Antonio Rondón Lugo de Clarines, 26 médicos en el hospital Dr. Jesús Angulo Rivas de anaco, 11 médicos en el hospital Dr. Pedro Gómez Rollingson de Piritu, 7 médicos en el hospital de boca de Uchire, 6 médicos en el hospital de Valle Guanape.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mientras que 88 médicos integrales comunitarios laboran en ambulatorios y recintos rurales de atención primaria de los municipios Simón Bolívar, libertad, Peñalver, Bruzual, Cajigal, Santa Ana, Aragua, Freites, Anaco, independencia, Simón Rodríguez, Miranda y Monagas. Adicionalmente se suman 10 médicos destacados en el internado judicial General José Antonio Anzoátegui de Puente Ayala, con el fin de brindar asistencia a los privados de libertad.

Y otros 5 cumplen funciones en otras entidades temporalmente, totalizando los 318 profesionales de la medicina comunitaria que ofrecen su dedicación y entrega para garantizar la salud del pueblo.

“Es una gran noticia para el pueblo de Anzoátegui, este grupo de médicos tendrán todo el apoyo del Gobierno nacional y regional para el buen ejercicio de su profesión, demostrándole al mundo que serán los mejores médicos que Venezuela ha graduado, y así brindarle una atención profesional y optima a los pacientes que acudan a los centros de salud”, dijo Tarek.

Para finalizar, Tarek exhortó al pueblo anzoatiguense a acudir a los centros de salud confiando que obtendrán un servicio de primera, sumado a las instalaciones recuperadas y construidas por el Gobierno de Anzoátegui en pro de sus habitantes.

Temas relacionados

Deje un comentario