Tarek rehabilitó vialidad de Puente Ayala y Mayorquín - Lea Noticias

Tarek rehabilitó vialidad de Puente Ayala y Mayorquín

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, se trasladó este martes a los sectores de Puente Ayala y Mayorquín del municipio Simón Bolívar, para entregar los trabajos de pavimentación y repavimentación que se culminaron satisfactoriamente en este importante tramo vial.

ASFALTADO MAYORQUIN INSPECCION  1

Tarek destacó que se destinaron 10 millones de bolívares fuertes para la ejecución de estos trabajos que benefician a una de las poblaciones más olvidadas por gestiones anteriores y cuyas prioridades han sido evaluadas por su Gobierno a fin de continuar resolviendo sus principales necesidades, ya que el Ejecutivo regional sigue impulsando obras vitales para el desarrollo del pueblo.

“Estos trabaos que estamos entregando el día de hoy-ayer- se suman a otros que vamos a entregar los próximos días. En la ciudad de el Tigre se hizo una actividad similar a esta, así como también en otros sectores populares del municipio Bolívar”, añadió Tarek.

De igual forma, Tarek expresó que dentro de las actividades ejecutadas en este tramo comprendido desde Puente Ayala hasta Mayorquín, se realizó el suministro, transporte y colocación de 11.980 toneladas de mezcla asfáltica en caliente, 467mil kilogramos de cemento para la estabilización de base y 650 kilogramos de acero de refuerzo.

También se hizo la nivelación y replanteo de 38.590 metros cuadrados de vialidad, la remoción de 5.170 metros cúbicos de base y sub bases de pavimento, así como la conformación de 12.000 metros cuadrados de superficie de apoyo, construcción de 6.595 metros cúbicos de base de granzón natural.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Informó que fue necesaria la tala a mano de 3.040 metros cuadrados de vegetación y la colocación de 34.350 metros cuadrados de riego de adherencia, para culminar con la imprimación de 34.220 metros cuadrados de vialidad.

Es importante resaltar que se colocaron 387 metros cúbicos de concreto para la construcción de brocales, aceras y cunetas, la demolición de pavimento asfáltico, escarificación de carpeta asfáltica, colocación de pavicreto para la construcción de la vialidad y la demarcación de 3 kilómetros de este tramo.

Acotó que motivado a los trabajos de acometida de gas directo por parte de Pdvsa, algunos de los tramos ya rehabilitados se han visto afectados por estos trabajos alternos.

Sin embargo estas maniobras serán nuevamente ejecutadas por esta empresa de acuerdo con el compromiso adquirido con la Gobernación del estado Anzoátegui.

Se pudo conocer que gracias a la ejecución de esta obra, se generó 150 empleos distribuidos en 30 directos y 120 indirectos.

Labores que fortalecen el trabajo de la gestión revolucionaria de Anzoátegui en concordancia con las políticas sociales y reivindicadoras promovidas por el presidente Hugo Chávez Frías, y que son consolidadas en la “puerta del oriente venezolano”.

Temas relacionados

Deje un comentario