Tarek supervisó avances en restauración de la nueva sede del Museo Anzoátegui - Lea Noticias

Tarek supervisó avances en restauración de la nueva sede del Museo Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab procedió este martes a la supervisión de los trabajos de restauración, recuperación y puesta en funcionamiento de la nueva sede del Museo Anzoátegui, ubicado en el Casco Central de Barcelona, municipio Simón Bolívar, labores que registra un 65% de avance físico, persiguiendo renovar este recinto colonial que data del año 1.852, que pasa a convertirse en gran acervo cultural para el oriente del país.

MUSEO ANZOATEGUI

Tarek informó que el Ejecutivo regional ha dispuesto para esta tercera etapa, unos 3 millones de bolívares fuertes, desprendidos de un total de 4 millones 597 mil 287 bolívares fuertes, en la recuperación de estas instalaciones que fungirán como novel baluarte, la cual se suma al cúmulo de acciones impulsadas por la gestión revolucionaria en su ofensiva de construcción y recuperación de sitios emblemáticos de nuestra entidad por su alto contenido histórico y folklórico.

A sabiendas que en el pasado 2006 se destinaron Bs.F. 206 mil en su etapa inicial y Bs.F. 1 millón 391 mil 287 en la segunda etapa, ambas orientadas para la anterior sede del Museo Anzoátegui.

Explicó que hasta la fecha se han ejecutado, el mantenimiento de vigas de maderas existentes en el Museo Anzoátegui, la construcción de entrepiso con madera de machihembrado, el lijado de losa de madera de entrepiso, la construcción de pendiente con mortero de cemento en techo, la impermeabilización de techo con manto asfaltico, y la colocación de ventanas de madera.

Añadió que actualmente se llevan adelante el mantenimiento de marco, ventanas, puertas y vistas en madera en planta baja y alta.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Detalló que restan por acometer la construcción de escalera, la fabricación de marco de ventanas puertas y vistas, colocación de rodapiés en madera dura, la

colocación de cerámica en piso y el revestimiento en pintura de paredes interiores y exteriores.

Maniobras que han traído consigo la generación de 73 empleos, distribuidos en 25 directos y 48 indirectos.

Siendo clave esta nueva contribución del Gobernador Tarek en pro de la cultura y principalmente en este patrimonio regional, ya que impacta directamente a más de 2 mil habitantes, así como visitantes y todos aquellos interesados en contemplar las distintas salas dispuestas para el arte y conocimiento.

A espera del acondicionamiento integral de esta casa colonial de 159 años, donde una vez concluyan sus refracciones se trasladarán las reliquias de la sede anterior contentivas de exposiciones sobre la evangelización y poblamiento de Anzoátegui, el arte decorativo y mobiliario de principios del siglo XX, aspectos tecnológicos en Barcelona a finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX, Oriente y Guayana en la independencia, entre otras.

Acciones que enaltecen estos espacios, dado que cuenta con una invalorable colección de Alfredo Armas Alfonzo, formada por imágenes coloniales en madera policromada, que data de los siglos XVII, XVIII y XIX.

Además de la colección de Miguel Otero Silva, conformada por 52 piezas de arte (pinturas y esculturas) y por último la colección de etnografía, conformada por diversos objetos que han formado parte del quehacer social, económico y cultural del pueblo anzoatiguense.

Fuente [Prensa Gobernación Anzoátegui]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario