Tasa Aeroportuaria estará incluida en pasajes de Maiquetía - Lea Noticias

Tasa Aeroportuaria estará incluida en pasajes de Maiquetía

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La medida, dada a conocer a través de nota de prensa,  fue acordada para para ofrecer mayores facilidades a los usuarios de Maiquetía.

La primera fase entró en vigencia el pasado jueves 18 de agosto, en los terminales nacional e internacional.

Los usuarios que adquirieron sus boletos con antelación a la activación de este sistema, deberán cancelar la tasa con el operador de su aerolínea o en los módulos identificados.

Maiquetia

Por otra parte, inidca el comunicado enviado por el instituto, el pasajero que venga desde el exterior, podrá cancelar la tasa aeroportuaria de Maiquetía al momento de comprar su boleto en cualquier ciudad del país y del mundo.

En ese sentido, cuando el pasajero tenga un vuelo, ida y vuelta, hacia el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, le será cobrada la tasa aeroportuaria en el boleto de retorno. Este pase de abordaje llevará impreso un código de barras de dos dimensiones para identificar que el servicio fue cancelado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Antes de esta aplicación, el usuario debía comprar el boleto en la aerolínea y luego cancelar la tasa en los módulos debidamente identificados.

En la actualidad la tasa tiene un costo de 38 bolívares para vuelos nacionales, equivalente a media unidad tributaria; y para vuelos internacionales es de 190 bolívares (2,5 UT).

El ente aeroportuario trabaja actualmente en la segunda fase de este sistema, que consiste en la actualización de los lectores ópticos en los filtros de control de pasajeros de ambos terminales.

Entretanto, las aerolíneas anexarán un ticket al boleto del pasajero, que podrá ser utilizado en el lector óptico hasta que sea actualizado el sistema para usar el código de barras de la IATA.

[Fuente]

Deje un comentario