¿Te has “googleado”? - Lea Noticias

¿Te has “googleado”?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Centro de Investigación Pew, por encargo de la compañía Google, reveló que el 56% de sus usuarios realizaron búsquedas sobre ellos mismos en el navegador.

google
Años atrás, en el 2001, Pew realizó la misma investigación con un resultado muy por debajo del obtenido esta vez con motivo del cumpleaños número 15 de la compañía multinacional, según señala el portal Mashable.

La investigación, revela que inicialmente los usuarios realizaban la investigación como una cuestión de vanidad. Sin embargo, hoy consideran que es una medida necesaria para ver qué tipo de información maneja el público sobre ellos.

Por otro lado, advirtieron que los empleadores, funcionarios de admisión universitaria y hasta las parejas románticas, se valen de este tipo de búsquedas para conocer los antecedentes, intereses y la reputación de una persona.

Cabe señalar, que el estudio fue realizado mediante una encuesta lo que no demuestra a ciencia cierta que el otro 44% de los usuarios no se haya buscado en el portal de Google.

[Fuente: globovision.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario