Baja la app Xiaohuangji: el pollito que habla contigo para que no te sientas #ForeverAlone - Lea Noticias

Baja la app Xiaohuangji: el pollito que habla contigo para que no te sientas #ForeverAlone

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Recuerdas los famosos Tamagotchis? ¿Tuviste uno y lo extrañas? Ya puedes tener una mascota virtual a quien cuidar: ¡Xiaohuangji! Un pequeño pollo amarillo que es parte de una aplicación para teléfonos móviles que se está volviendo extremadamente popular en China, luego de que sus orígenes son de Corea del Sur, cuando en 2002, una compañía de nombre SimSimo, la diseñó.

xiaohuangji-pollito-aplicacion-asia

El pollo amarillo es un chat que interactúa con el usuario y responde automáticamente a lo que se le pregunta; es tener una base de datos que habla de manera programada, pero que se ha ganado la simpatía de varios usuarios.

Algunos creen, se trata una realidad que sólo descubre la soledad de las personas, pues a final de cuentas no hablan con nadie más que con ellos mismos; sin embargo, la tecnología ya es parte común de nuestro día a día, así que sólo se trata de una aplicación más de entretenimiento o hasta de interacción en la red.

xiaohuangji-pollito-aplicacion-asia-2

Como pasa con muchos jóvenes en el mundo, que están conectados a la red casi todo el día, sobre todo a redes sociales; y no es que se sientan solos, sino que estas redes ayudan a que ellos tengan un papel mucho más activo y creativo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

xiaohuangji-pollito-aplicacion-asia-3

De hecho, el pequeño pollo amarillo es el resultado de los comportamientos de quien lo usa, pues aprende de las conversaciones e imita el comportamiento de quien le escribe, así que si sueles ser agresivo o hasta grosero, es posible que este pollito te responda de la misma manera y podría herir sensibilidades, pero al final sólo es un programa que actúa como tú.

xiaohuangji-pollito-aplicacion-asia-4

El pollo no habla bien español pero te puede sorprender con un «si tú me dices ven conmigo, lo dejo todo». Con información de la BBC.

Temas relacionados

Deje un comentario