Teatro Cajigal de Anzoátegui celebró 119 años con música y fotografía - Lea Noticias

Teatro Cajigal de Anzoátegui celebró 119 años con música y fotografía

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la presencia de músicos, fotógrafos, ilustradores, pintores y actores de las tablas, el Teatro Cajigal celebró su aniversario N° 119 con la inauguración de la exposición “Memoria” que reunió imágenes fotográficas del espacio histórico.

Comité Musical de la Zona Educativa brindó alegres melodías durante la exposición

La muestra, que dio apertura a las 11:00 de la mañana, fue precedida por el conjunto de las Voces Oscuras del estado Anzoátegui, los cuales, dirigidos por la Profesora Yoselina Guevara, ofrecieron un repertorio de joropos, serenatas y música venezolana en general.

Luego, los asistentes fueron invitados por Eulalia Tirado, Directora del Teatro Cajigal, a trasladarse al nivel superior de la infraestructura para apreciar la exposición fotográfica titulada «Memorias» que reunió los trabajos de Rafael Delgado, Ivonne Varela, Gabriela Armas, José Núñez, Julio Ulloa y José Bellorín.

En esta, se pueden apreciar escenas de diferentes montajes teatrales que fueron presentados en el Cajigal en su tiempo de actividad además de tomas de la restauración del edificio.

Durante la inauguración, el comité musical de la zona educativa del estado Anzoátegui interpretó los temas Mujer Barcelonesa y Linda Barinas al son de cuatro, guitarra, mandolina y maracas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A las 6:00 de la tarde, el Ensamble Oscar Oropeza de la Orquesta Sinfónica del estado Anzoátegui también brindó un concierto de música clásica en el escenario del antiguo teatro, inaugurado en 1895 por el General Nicolás Rolando.

[Fuente: Prensa Dirección de Cultura Anzoátegui]

Temas relacionados

Deje un comentario