Teatro japonés tiene como protagonista a una robot (video) - Lea Noticias

Teatro japonés tiene como protagonista a una robot (video)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A primera vista es como todos los demás, eso sí con un dominio excelente del espacio, con ella no hay repeticiones de escena porque nunca olvida el libreto y es que si llegamos a conocerla sorprende que esta estrella de la actuación es un robot.

ROBOT

Así es, un robot de la compañía de teatro japonés Seinendan que logra reproducir hasta en un 80 por ciento las expresiones faciales del ser humano, incluso parece que respirara.

ORIZA HIRATA, DIRECTOR DE SEINENDAN: “La parte del androide está previamente grabada y, aunque a veces parezca que improvisamos, todo está programado al milímetro”.

Geminoid F hace parte de un proyecto de teatro con robots, en el que también hay otros prototipos bajo la dirección de Hirata, señala y apunta que trabajar con ella, por supuesto, es una experiencia totalmente diferente.

“Lo bueno de ser un robot es que tiene un carácter estable, no se deja influir por el día a día y eso a los compañeros nos da seguridad a la hora de actuar”, dice la actriz Hiroko Matsuda.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Y quién lo iba a pensar… la obra que Chejov escribió hace más de cien años es ahora protagonizada por un robot.

Fuente: EFE

Temas relacionados

Deje un comentario