Tejidos vivos son imitados en agua gracias a la tecnología 3D - Lea Noticias

Tejidos vivos son imitados en agua gracias a la tecnología 3D

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los seres vivos somos agua en un porcentaje muy alto. OxSyBio es una nueva compañía nacida en el seno de la Universidad de Oxford que lleva más allá ese concepto. La nueva firma ha desarrollado una técnica de impresión 3D para crear tejidos biológicos solo con agua.

particula

Hasta ahora, la «impresión» de órganos en 3D estaba limitada por el uso de células vivas que, en muchos casos, no sobrevivían al procedimiento. La técnica ideada por OxSyBio es capaz de generar tejidos sintéticos híbridos formados por diferentes tipos de células que, en realidad, son diminutas gotas de agua y compuestos químicos. Estas gotas son capaces de imitar la estructura y funciones de los tejidos biológicos.

Hagan Bayley, profesor en biología química en Oxford y fundador de OxSyBio explica que el objetivo futuro es crear tejidos sintéticos que se comporten como los de un ser vivo para utilizarlos en trasplantes y tratamientos médicos. Ese objetivo aún tardará unos cinco o diez años en llegar, y la impresión de órganos completos aún está incluso más lejos.

Las primeras aplicaciones reales de esta nueva técnica, descrita hace un año en la revista Science, serán generar tejidos para probar la eficacia de nuevos fármacos y tratamientos de enfermedades como el cáncer.

[Fuente: es.gizmodo.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario