Conoce el teleférico de San Cristóbal en Santiago de Chile

Conoce el teleférico del Cerro San Cristóbal en Santiago de Chile

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Se estima que las obras del nuevo Teleférico del parque Metropolitano estén terminadas para el segundo trimestre de 2016

Teleferico de Santiago de Chile - Antiguas cabinas 2

Conoce el teleférico del Cerro San Cristóbal en Santiago de Chile

El primer teleférico que se construyó en Santiago de Chile fue inaugurado en 1980. Este sistema operó por más de 20 años hasta que, en 2008 y 2009, se vio afectado por unas fallas eléctricas. En ese momento fue cerrado y en los años siguientes se presentaron distintos proyectos para reabrirlo.

En diciembre de 2014 el Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Chile informó que se reabriría el complejo que podría estar terminado para el segundo trimestre de 2016. La construcción del teleférico del Cerro de San Cristóbal está a cargo del Consorcio Teleférico del Parque Metropolitano y para realizar esta obra se renovarán varias estaciones, así como se cambiarán las cabinas.

Teleferico de Santiago de Chile - Antiguas cabinas 1

El parque más grande de Chile

El Cerro San Cristóbal forma parte del Parque Metropolitano de Santiago de Chile, el más grande de este país y uno de los más imponentes del mundo con una extensión de 722 hectáreas, aproximadamente. El proyecto del teleférico está catalogado con el lema de seguridad y comodidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Teleferico de Santiago de Chile - Nuevas cabinas 3

Este complejo está formado por 46 cabinas de última generación con capacidad para 6 personas, cada una. De igual forma será de fácil acceso para las personas que lleven coches o sillas de ruedas. Aquellos que transporten bicicletas podrán colocarlas en el cargador especial que se encargará de subirlas.

Visitar el teleférico del Cerro de San Cristóbal te brindará la oportunidad de conocer sus tres estaciones: Oasis, Tupahue y Cumbre. Cada una de ellas contará con un embarque y desembarque práctico para brindar la oportunidad del disfrute a todas las personas de forma inclusiva.

Tecnología de punta

La remodelación del teleférico está caracterizada por mejorar los servicios de infraestructura, así como en materia de ingeniería. En este sentido, se disminuirá la cantidad de pasajeros por hora, ya que anteriormente se contaba con 94 cabinas, sin embargo, se modernizarán los tableros de control, así como los balancines.

Teleferico de Santiago de Chile - Nuevas cabinas 2

Este sistema está formado por torres que le dan la infraestructura al teleférico. Para esta construcción se agregaron tres a las 12 ya existentes lo cual ayudará a crear un sistema de cableado eficiente con tecnología de punta.

Casi todo listo

Las 46 cabinas del nuevo teleférico fueron traídas desde Francia y se encuentran en Santiago de Chile desde mediados del mes de marzo. La indumentaria, al igual que las torres fue construida por la empresa francesa Poma, aliada con el consorcio teleférico y líder en transporte a nivel mundial.

Para la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, esto representa un logro del país ya que apuntan a la excelencia con reconocimiento internacional. Esta construcción pretende convertirse en una parada obligatoria en Santiago, por lo que te permitirá disfrutar de una vista panorámica del parque urbano más grande de Chile.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Qué opinas de esta información?, ¿vives en Santiago de Chile y has visitado el teleférico? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios! Si crees que este post puede ser interesante para alguien más, compártelo en tus redes sociales.

InmigrantesEnChile.com

Deje un comentario