Telefónica desplegará fibra óptica ultrarrápida en Madrid - Lea Noticias

Telefónica desplegará fibra óptica ultrarrápida en Madrid

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Telefónica va a conectar Madrid a la red con redes de fibra óptica ultrarrápidas antes de que acabe el año. La operadora de telecomunicaciones ha anunciado esta mañana, en una rueda de prensa conjunta con el ayuntamiento de la capital, que espera cerrar el año con 1,3 millones de hogares y empresas madrileñas conectadas con capacidad para 100 megas.

image

Según ha explicado Adrián García Nevado, director de Telefónica en Madrid, los usuarios están demandando más servicios a través del mundo digital. “La red es clave”, ha asegurado. Telefónica invertirá 200 millones de euros y ha formado ya un equipo de 2.200 trabajadores que se dedicarán a la implantación de esta nueva calidad de conexión a internet.

García Nevado ha defendido ante los medios de comunicación que con este despliegue Madrid se pone a la “vanguardia tecnológica” a nivel mundial “como Seúl o Tokio” y “aumenta el atractivo de la ciudad”. Con esta nueva capacidad de red, los usuarios podrán subir contenidos a la red o descargarse contenidos 10 veces más rápido.

La alcaldesa de la ciudad, Ana Botella, también ha defendido el potencial de la implantación de redes de ultravelocidad en Madrid. “Si para vosotros es importante como empresa, para nosotros es fundamental como ciudad”, ha defendido Botella. La alcaldesa ha defendido que su consistorio sigue queriendo empujar las redes de última generación, por su importancia en la estructura económica de Madrid, por el peso de la ciudad en el PIB estatal (según Botella, Madrid es el 11,8% del producto interior bruto de España, con un elevado peso del sector servicios dentro del total y siendo ese sector el que más demanda redes ultrarrápidas) y por la inversión que Madrid hace en I+D (2,6% del total, por encima de la media europea, ha defendido la alcaldesa).

Las redes de alta velocidad, ha señalado Botella, son también muy importantes para implantar el concepto de smartcities. “Las redes de banda ancha ultrarrápidas son el auténtico sistema nervioso de las ciudades inteligentes”, ha asegurado, afirmando que existen muchos servicios que pueden ser abaratados por el uso de las nuevas tecnologías.
Precio banda ancha ultrarrápida

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Ofertas siempre va a haber”, ha explicado Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, preguntado por los medios de comunicación presentes sobre si se mantendría la oferta que liga el precio de la fibra óptica a la titularidad de una línea de Movistar Móvil, aunque ellos abogan por un producto con varias patas.

Telefónica apuesta por el “pack completo” ya que así pueden “vender experiencias de cliente”, que es la filosofía que mantiene la empresa en los últimos tiempos.

 

(Fuente)

Deje un comentario