Telefónica afina detalles para que compres las aplicaciones con cargo a tu factura móvil - Lea Noticias

Telefónica afina detalles para que compres las aplicaciones con cargo a tu factura móvil

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Telefónica quiere implantar una nueva funcionalidad que permitirá pagar aplicaciones cargando el cobro en la factura del teléfono móvil. Telefónica Digital, la división dedicada a nuevos negocios en red de la teleco, se ha aliado para ello con Bango, una firma experta en pagos móviles, y que posibilitará el pago direct-to-bill en tiendas de aplicaciones para móviles, y juntas trabajarán para crear una plataforma estandarizada y abierta que permita este tipo de transacciones en todas las tiendas de aplicaciones que lo deseen.

telefonica

El acuerdo hará posible que los compradores paguen a través de sus facturas de telefonía los contenidos que compran en las tiendas de aplicaciones, lo que elimina de la ecuación de venta la tarjeta de crédito y abre sobre todo camino en aquellos mercados en los que la penetración móvil es muy alta pero las tarjetas de crédito no están tan asentadas. Es lo que sucede, por ejemplo, en Latinoamérica.

“Estamos proporcionando un ecosistema de pagos móviles que permite a las tiendas de aplicaciones y productores de contenido alcanzar la escala global en sus negocios mediante un alcance y método de pago mucho más amplio que las tarjetas de crédito”, explica en un comunicado José Vallés, director de BlueVia en Telefónica Digital. BlueVia aporta al proyecto las APIs de pagos.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario