Telefónica aumenta 26% sus beneficios por ingresos en Latinoamérica - Lea Noticias

Telefónica aumenta 26% sus beneficios por ingresos en Latinoamérica

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Buenas nuevas en materia económica para Telefónica: La empresa de telecomunicaciones española ha aumentado en 26.4% sus beneficios entre enero y septiembre de 2012, respecto al mismo período del año anterior, alcanzando un beneficio neto consolidado de 3.455 millones de euros.

telefonica

Los buenos números de Telefónica Latinoamérica tienen gran peso en los resultados de la compañía pues superan por primera vez los ingresos de las operaciones en Europa y suponen ya el 49 % de la facturación total de la compañía, que asciende a 46.519 millones de euros. Así, en Latinoamérica los ingresos de Telefónica han alcanzado los 22.578 millones de euros en los primeros nueve meses de 2012, con un incremento del 5,9% respecto al período anterior.

Por el contrario, la operadora informa que en Europa sus ingresos se sitúan en 22.512 millones de euros en los primeros nueves meses de 2012 y decrecen el 6,4% interanual… En el caso específico de Telefónica España los ingresos de Telefónica se redujeron un 12,9%, cosa que se comprende dadas las dificultades económicas que actualmente atraviesa el país y la fuerte competencia que enfrenta la operadora en este mercado.

Sin complicarnos más con datos y cifras que prácticamente solo los economistas disfrutan (y para ellos -y todos los interesados- al final de la nota dejo el enlace al informe de resultados detallado de Telefónica), vale destacar que en Europa los ingresos de datos móviles han crecido el 6,6% respecto al 2011, impulsados por el boom de los móviles inteligentes y las tablets: El incremento de accesos de banda ancha móvil y el mayor peso de las tarifas planas de datos, y ya representan el 40% de los ingresos de servicio móvil.

Y es que es una tendencia más que clara: Somos cada vez más los que vivimos enganchados a la Red a través de dispositivos móviles, y por tanto cada vez llamamos menos, y de enviar SMS mejor ni hablar, que por algo es que prácticamente todas las operadoras nos “regalan” los mensajes de texto. Por cierto: ¿Alguien recuerda cómo se enviaban?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario