Telefónica y Microsoft lanzarán una plataforma global de video - Lea Noticias

Telefónica y Microsoft lanzarán una plataforma global de video

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Telefónica Digital y Microsoft firmaron un acuerdo para crear una nueva plataforma de videos. La nueva plataforma de Telefónica servirá para mejorar todos los servicios de video que ofrecen en los países donde operan.

telefonica-microsoft

La GVP (Plataforma Global de Video) estará basada en tecnologías desarrolladas por Microsoft como Microsoft Mediaroom y su objetivo será ofrecer servicios de televisión en redes gestionadas y no gestionadas de manera global. Otro de los objetivos de este acuerdo, es que todos los usuarios puedan acceder a estos servicios desde diferentes dispositivos.

Con este acuerdo, Telefónica ofrecerá a sus clientes servicios de televisión que incluirán algunas de las siguientes características:

– Emisión en directo (timeshifting)
– Extensión del servicio a otras pantallas (multipantalla)
– Servicios de videos disponibles en distintas plataformas (descodificadores de televisión, Xbox 360, tabletas y smartphones)

A principios de este mes, Telefónica lanzó su servicio de pago de televisión sobre protocolo de Internet (IPTV) en Brasil e hizo lo mismo en Chile en octubre de este año. En ambos países, los servicios aprovechan las capacidades de la nueva GVP y ofrecen una nueva experiencia para sus clientes que gozan de fibra óptica.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ya superan los 11 millones de hogares y 22 millones de descodificadores en América, así que con este acuerdo buscan mantener su posición de líderes a nivel mundial ofreciendo servicios basados en la plataforma IPTV.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario