¿Temes volar? Conoce las aerolíneas más seguras para hacerlo - Lea Noticias

¿Temes volar? Conoce las aerolíneas más seguras para hacerlo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La teoría nos dice que no hay viaje más seguro que el que se hace en avión, pues la probabilidad de sufrir un accidente es mucho menor al resto de alternativas que existen para trasladarnos de una distancia a otra.

Aún así, hay quienes por nada del mundo se atreverían a subirse a estas naves o muchos, para hacerlo, necesitan de terapias y pastillas que los hagan dormir durante horas y horas. La realidad es que poco hay que temer y las compañías aéreas saben hacer bien su trabajo, manteniendo todo bajo control.

Si en los próximos días tienes que hacer un viaje a nivel internacional, en De10.mx, con información de askmen.com, nos dicen cuáles son las aerolíneas más seguras que existen sobre la faz de la Tierra.

1. Cathay Pacific. Opera en Asia y fue fundada en Hong Kong, en 1946. Ofrece más de 100 destinos diferentes distribuidos entre los cinco continentes del mundo. Alcanzó popularidad en la década de los 60 y en 1990, hubo un cambio de dirección que la catapultó a ser una de las mejores del mundo.

Sólo existen seis empresas calificadas por Skytrax, compañía inglesa que se encarga de analizar y comparar aerolíneas y aeropuertos, con cinco estrellas, pues el último accidente que registró data de 1972.

clip_image001

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

2. Qatar Airways. Esta flota de aviones ha logrado el éxito relativamente en poco tiempo, pues comenzó a operar, en 1993. Tiene aviones de pasajeros y de carga, y su flota está constituida por Airbus y Boeings.

Desde hace años que no registra un accidente grave como tal, aunque en 2006, la gente que viajaba de Doha a Shanghai sufrió un pequeño susto, cuando la nave presentó fallas con sus motores; por fortuna, el piloto maniobró adecuadamente y pudo aterrizar de emergencia, evitando un accidente mayor.

clip_image002

3. TAP Portugal. Transportes Aéreos Portugueses (TAP) es la línea comercial más importante de aquel país y la más reconocida a nivel internacional. Está en funciones desde 1945 y vuela a otros países europeos, así como a África y Sudamérica.

TAP también ofrece servicios de mantenimiento y de reparación a otras compañías del ramo. El último accidente que haya cobrado la vida de los pasajeros se registró en 1977, cuando un boeing se estrelló antes de aterrizar en Funchal, Madeira.

clip_image003

4. Aerolíneas Argentinas. En 1950, el entonces presidente de Argentina, Juan Domingo Perón, fue el encargado de decretar la creación de una empresa aérea en el país y que pudiera conectarlo con el extranjero.

Tan sólo llevaba un año en el aire cuando se le designó como la mejor aerolínea comercial de todo el mundo. Por problemas económicos, Iberia se encargó por un momento de su administración y en la actualidad está en manos del gobierno.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde finales de los años 70 que no se registra ningún incidente importante, aunque los encargados de hacer las críticas recomiendan evitar ingerir la comida que ofrecen, pues ha habido demandas por enfermedades desencadenadas por sus alimentos.

clip_image004

5. Air New Zealand. Zurca los cielos de la Australasia y del Pacífico Sur desde 1947 y poco a poco se fue abriendo paso hasta llegar a Europa, América del Norte y algunas ciudades del continente asiático, en 1965.

Cualquiera pudiera pensar que dada su localización (Nueva Zelanda) y por la cantidad de kilómetros que recorre pudiera tener en su historial varios incidentes; sin embargo, esto no ocurre desde el año de 1979 y más de un millón y medio de personas han llegado a sus destinos sanas y salvas a través de Air New Zealand.

clip_image005

6. Aer Lingus. "Disfrute su vuelo", es el eslogan de esta compañía aérea privada irlandesa, que desde principios de la década de los 40, ofrece traslados a otros lugares de Europa y más reciente, a Norteamérica.

No es muy grande, pues su flota está compuesta por 41 airbus. Más de 10 millones de personas echan manos de su servicios, pues desde hace cuatro décadas que no se tiene noticia de ningún incidente.

clip_image006

7. Finnair. Opera principalmente en Finlandia y es la aerolínea que domina el espacio aéreo de dicho país. Cuenta con 16 destinos nacionales y más de 50 internacionales. El último accidente fatal en el que Finnair se vio envuelto fue en 1963, por lo que los encargados de las auditorías la consideran como una de las más seguras del planeta.

clip_image007

8. Qantas. Es la empresa de aviación más antigua y grande que existe en Australia. Queensland and Northern Territory Aerial Services es el nombre completo de esta aerolínea que viaja a 182 destinos de más de 44 países diferentes. Fue en 1951 cuando se registró el último accidente mortal de Qantas, cuando un de sus aviones se estrelló en Nueva Guinea, falleciendo siete personas.

clip_image008

9. All Nippon Airways. También es llamada Zennikku o ANA, misma que opera en 49 distintos puntos dentro de Japón, así como a otros 22 a nivel mundial. Se fundó en 1952 y es de las preferidas de los nipones, debido a su puntualidad, así como por los demás servicios.

Para All Nippon, lo más importante es la seguridad de sus pasajeros y es algo que se nota, ya que desde 1975 no ha protagonizado ningún tipo de percance.

clip_image009

10. Air Canada. Creada en 1937, Air Canada ofrece al público la posibilidad de viajar a más de 240 destinos de todo el mundo; de igual modo, tiene un centro de mantenimiento al cual otras aerolíneas pueden recurrir.

Aunque su último percance mortal ocurrió en 1983, quizá más reciente a comparación de otras, el haber realizado más de cuatro millones de vuelo sin problemas después de este año hacen que sea una de las más confiables para los viajeros temerosos.

clip_image010

De10.com.mx

Temas relacionados

Deje un comentario