Templos Kamasutra... ¿patrimonio de la humanidad? - Lea Noticias

Templos Kamasutra… ¿patrimonio de la humanidad?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Existen muchos lugares denominados Patrimonio de la Humanidad, incluso en el Distrito Federal hay sitios, como Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México, los cuales así son considerados, pero cuando escuchamos esta palabra acostumbramos relacionarla con lugares de zonas arqueológicas o bien con construcciones de culturas antiguas.

kamasutra2

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura  (UNESCO), un patrimonio de la humanidad es aquel que cuenta con características excepcionales de carácter natural o cultural, y en India, hay exactamente un sitio con estos rasgos, solo que muy diferente a que conocemos. Un templo erótico.

De acuerdo al portal web muy interesante.es, existe un conjunto de templos en el poblado de Khajuraho, en el estado de Madhya Pradesh, todos de carácter erótico, que fueron construidos en honor al Kamasutra. Estos lugares fueron edificados entre los años 950 y 1059 A.C.  En 1986 fueron declarados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.

A pesar de la destrucción que sufrieron muchos edificios religiosos en la época del imperio Mogol, estos templos, que están amurallados lejos de Rio Ganges, pasaron por un periodo de oscuridad, pues estuvieron abandonados hasta 1838, cuando el ingeniero inglés T.S. Burt los encontró nuevamente.

De acuerdo a las leyendas del lugar, los templos que en un inicio eran 80, hoy solo quedan 22, fueron creados para enseñar el Kamasutra a las nuevas generaciones, pues las murallas que los rodean tienen esculturas de pasajes sexuales, animales y vegetales. Sin embargo, existe otra versión de que los templos demuestran el amor entre el dios Shiva y su amada Parvati.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Crees que deba ser Patrimonio de la Humanidad?

kamasutra

[Fuente: de10.com.mx]

Temas relacionados

Deje un comentario