Temporada 2012-2013 de la LVBP fue formalmente presentada - Lea Noticias

Temporada 2012-2013 de la LVBP fue formalmente presentada

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A diferencia de años anteriores, la Liga Venezolana de Beisbol Profesional no esperó a cruzar los umbrales del mes de octubre para mostrar qué será lo nuevo que traerá la temporada 2013-2013 de la pelota rentada nacional. Hoy, José Grasso Vecchio, presidente de la institución, acompañado por la plana mayor de la liga y los jerarcas de cada uno de los ocho equipos que la conforman, presentó formalmente ante los medios el campeonato 67 de la LVBP, el cual se jugará en honor a Luis Aparicio Ortega “El Grande”.

RP-LIGA

“El próximo 11 de Octubre se dará inicio al campeonato en cuatro plazas, destacando la inauguración oficial en Maracay con los actuales campeones Tigres de Aragua, que reciben a las Águilas del Zulia”, fueron las primeras palabras de Grasso Vecchio en la rueda de prensa que se realizó en Salón Río Manzanares del Hotel Meliá Caracas. “Este año, celebramos los 50 años de los Tiburones de La Guaira (el día 31 de octubre) y se jugará una copa en todos los parques, para celebrar tan importante aniversario. El 18 de diciembre se jugará un trofeo en las 4 plazas de ese día en honor al Sr. Graciano Ravelo y además, con los Tigres de Aragua en la ciudad de Maracay, haremos un homenaje a Miguel Cabrera”.

Entre los aspectos resaltantes que se trataron en el cónclave estuvieron los relativos a los convenios firmados por Liprobeisbol con la UNICEF, organización Senos Ayuda, y los diferentes homenajes que se harán a lo largo de la campaña (El uego por el 50 aniversario de los Tiburones de La Guaira, uno en honor a Graciano Ravelo y otro por Miguel Cabrera). Asimismo, se dieron a conocer las cifras relacionadas a la asistencia a los parques de pelota, la cual llegó a ser de 2.061.637 espectadores (tabla anexa al finalizar este texto). “Esta cifra muestra una pequeña disminución del 5,34 por ciento con respecto a la temporada anterior, pero que forma parte del crecimiento de un 80% que se ha experimentado en las últimas cinco temporadas y en las que se ha logrado afianzar en promedio dos millones de fanáticos en los estadios”, siguió Grasso, quien dio crédito de este fenómeno a la calidad de jugadores que están formando los clubes.

RP-LIGA4

“El éxito de nuestra pelota está relacionado con la gran calidad del pelotero criollo, los esfuerzos que cada uno de los equipos realiza, el trabajo de la Liga y el apoyo de nuestros medios de comunicación. El trabajo excelente de nuestros compatriotas en las Grandes Ligas también tiene una influencia positiva en nuestra pelota”, dijo el directivo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deporte nacional

De igual forma, la LVBP dio a conocer los resultados de una encuesta que realizó el pasado mes de julio y en la que se ratifica al beisbol como el deporte de mayor preferencia por el venezolano. De acuerdo al sondeo, el 97 por ciento de los consultados (mayores de 18 años de edad) manifestó conocer personas a las que les gusta la pelota. Además, se confirmó que la pelota tiene alta aceptación entre el núcleo familiar criollo, pues las cifras muestras que 52 por ciento de las personas que asisten son hombres, mientras que del lado de las féminas hubo un incremento con respecto al año pasado y el porcentaje de ubica ya en 48 puntos porcentuales.

“La encuesta ratifica que el Béisbol es de todos, independientemente de su credo, raza, condición social o preferencia política y que además es un factor de unión de todos los venezolanos”, añadió Grasso. “Ha sido así siempre y queremos que se mantenga para siempre de tal forma”.

Árbitros foráneos

Aparte de presentar cifras con relación a la asistencia y a lo niveles de aceptación que ha tenido la LVBP con el país, Grasso Vecchio también dio a conocer el listado de umpires extranjeros que laborarán en la liga, conjuntamente con 19 hombres de azul del patio. Aquí el listado: Clint Fagan, tiene experiencia de Grandes Ligas, mientras que Stephen Barga y Marcus Patillo vienes de estar todo el año en triple A; Jeffrey Morrow, Joey Amaral y Gabriel Morales estuvieron en doble A.

Finalmente, el ejecutivo le deseó suerte a cada uno de los ocho equipos y agradeció el apoyo que ha recibido de las distintas empresas que han servido como promotores de este espectáculo. Estas empresas son: Banesco, banco oficial de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Empresas Polar, y sus productos Pepsi, Maltín Polar, Gatorade y Harina Pan; Nestlé, y su producto Savoy, y DirecTV

[Fuente: Prensa LVBP]

Temas relacionados

Deje un comentario