Temporada vacacional ha transcurrido sin incidentes en Lechería - Lea Noticias

Temporada vacacional ha transcurrido sin incidentes en Lechería

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La temporada vacacional 2012 ha transcurrido sin incidentes que lamentar en Lechería, así lo afirmó el director del Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres y Ambientes de Urbaneja (PCU), Jesús Rosas.

DSC03664

El funcionario municipal, sostuvo que, a pesar de que la afluencia de temporadistas en las playas ha disminuido en comparación con años anteriores, la situación no ha sido igual en los centros comerciales, donde se ha visto un repunte en el volumen de visitantes.

“Es importante mantener una supervisión constante en los adultos mayores y niños, especialmente en lugares con gran concurrencia de personas donde es posible que ocurran extravíos. Asimismo, recomendamos estar atentos durante el uso de piscinas y balnearios a fin de evitar accidentes por inmersión”, agregó el funcionario.

Otras medidas

El Jefe del ente de resguardo también hizo un llamado a quienes poseen embarcaciones a tomar las medidas de prevención y contar con extintores de incendios y chalecos salvavidas para toda la tripulación, así como respetar los límites de velocidad. Hasta el momento no han tenido reporte de incidentes marítimos, agregó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En cuanto a la presencia del caracol africano en Lechería, Rosas recordó que esta especie no debe ser trasladada desde ni hacia el municipio. “Hacemos especial énfasis a los temporadistas sobre este tema, especialmente para evitar que se esparza a otras zonas del país”, instó.

DSC03671

El director de Protección Civil Urbaneja, nuevamente, exhortó a los organismos de seguridad ciudadana del estado, a poner coto a lo que ha llamado “bares a cielo abierto” que se observan en algunas vías de la ciudad.

“La situación en la Av. Intercomunal frente al C.C. Daddaven es reiterada, al punto que en las madrugadas la vía se colapsa. Es importante que se implemente una política permanente para evitar el consumo de bebidas alcohólicas en los espacios públicos”, puntualizó Rosas.

Protección Civil Urbaneja dispone de atención las 24 horas del día, los 365 días del año en toda Lechería a través una unidad ambulancia y dos unidades motorizadas. Quienes requieran apoyo, deben solicitarlo a través del número de emergencias (0424) 829.6177.

[Fuente: Prensa Urbaneja]

Temas relacionados

Deje un comentario