Tendencias del turismo 2015: los mercados que más crecerán - LeaNoticias.com

Tendencias del turismo 2015: los mercados que más crecerán

Los turistas europeos realizarán este año un 3 % más de viajes internacionales con respecto a 2014, según las previsiones del informe ITB World Travel Trends Report. Ese análisis también relaciona varias tendencias del turismo emisor europeo registradas en los ocho primeros meses de este año.

De cara a 2015, “como mercados generadores de turismo más potentes, destacan Reino Unido con un posible incremento del 7 %, así como Suiza, Polonia y Rusia con un probable 4 % de crecimiento cada uno. Para Alemania se pronostica un aumento de los viajes internacionales de 2 %”, según explica el documento.

turismo

Por otra parte, y a pesar de amenazas terroristas, temor al ébola y debilidad económica en varios mercados emisores, el número de viajes internacionales crecerá en todo el orbe entre un 4 % y un 5 % el año que viene, de acuerdo con el estudio publicado, que asegura que no habrá crisis del turismo en 2015.

Tendencias de 2014

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

La media de aumento de 3 % del turismo emisor europeo prevista para el año que viene mantendrá de este modo el crecimiento registrado en 2014, que también ha sido de 3 %.

Las principales tendencias registradas por el ITB World Travel Trends Report en relación con los viajes de los europeos en 2014 son las siguientes: este año los turistas han preferido realizar viajes más cortos; han subido los gastos por noche más de un 4 %; las reservan online han crecido un 7 % y las realizadas a través de agencias de viajes han permanecido estancadas.

Otras previsiones indican que en los ocho primeros meses de este año, los viajes de vacaciones han aumentado un 5 %; el turismo urbano ha registrado un destacado crecimiento de un 10 %; los viajes a la nieve y a los destinos ruraleshan registrado un retroceso y los MICE se han incrementado un 4 %.

Señala el reporte además que los viajes clásicos de negocios retroceden un 3 %; los viajes internacionales sin salir de Europa suben un 3 %; las visitas de los europeos a Asia han crecido un 7 %, a Norteamérica y Caribe un 6 %, en tanto, a América del Sur y el área del Pacífico, un 5 %.

Por otra parte, en los ocho primeros meses de 2014 la evolución de los diferentes mercados emisores ha sido la siguiente, en variación interanual de viajes al extranjero: Suiza (+7%), Dinamarca (+6%), Polonia (+6%), Suecia (+5%), Reino Unido (+5%), España (+5%), Alemania (+2%), Italia (+3%), Francia (+2%) y Rusia (-1%).

tourism-1024x1024

Turismo receptivo

Se han registrado en los ocho primeros meses un total de 413 millones de llegadas de turistas internacionales a Europa, un 4,2 % superior al de igual período del año precedente.

Los mayores crecimientos en las llegadas de viajeros se han producido en el norte y el sur de Europa, con aumentos del 7 % en ambas regiones. “Los países que más destacan son Grecia, España, Turquía, Alemania y Reino Unido”.

El informe ITB World Travel Trends Report es preparado anualmente por la empresa de estudios de mercado IPK International, por encargo de la Feria internacional de turismo ITB Berlín.

Fuente [Caribbeannewsdigital.com]

Contenido Relacionado

A %d blogueros les gusta esto: