Tener glúteos grandes reduce el riesgo de infartos - Lea Noticias

Tener glúteos grandes reduce el riesgo de infartos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si eres de aquellas mujeres con caderas anchas y trasero prominente, ¡qué suerte! podrías tener menos riesgo de infartos.

tratamientos-caseros-para-gluteos-firmes

Para las mujeres es muy molesto tener grasa en las caderas, muslos y glúteos. Todo el tiempo luchan para eliminar las chaparreras y esos gorditos difíciles de quitar en el gimnasio pero… ¿Sabías que la acumulación de grasa en los glúteos protege contra enfermedades cardiovasculares? ¡No es broma!

Ancho saludable

De acuerdo con médicos de la Universidad de Oxford en el Reino Unido, la grasa acumulada en las caderas elimina lípidos dañinos y contiene antiinflamatorios que evitan la obstrucción de las arterias, mientras que la que se guarda en los glúteos también resulta beneficiosa.

Y es que, los gorditos de esta zona del cuerpo son mucho más difíciles de eliminar que los que rodean la cintura, algo que es positivo porque cuando la grasa se desintegra fácilmente libera citoquinas (proteínas que regulan funciones celulares) que a su vez provocan inflamaciones en el cuerpo y han sido relacionadas con la aparición de enfermedades cardiovasculares, resistencia a la insulina y diabetes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Caderas y glúteos sí, cintura cuidado

Por si fuera poco, la grasa de las caderas favorece la aparición de adiponectina, hormona que protege las arterias y promueve un mejor control de azúcar en la sangre.

La conclusión de los científicos es que lo que importa es dónde está  la grasa. Grasa en la cintura no sirve para nada, pero cuanta más se acumule en las caderas y nalgas es mejor, siempre y cuando la cintura permanezca delgada.

Ellos las prefieren nalgonas

Otra ventaja de las mujeres con trasero grande es que  un alto porcentaje de hombres (se calcula que un 47%  más o menos) prefieren esa parte del cuerpo sobre otras, así que si eres de las afortunadas, aprovéchalo.

Tú qué opinas, además de las médicas ¿cuáles son las ventajas de poseer un derriere ancho?

Esmas.-

Temas relacionados

Deje un comentario