Tener mucho sexo te podrías descartar como donante de órganos - Lea Noticias

Tener mucho sexo te podrías descartar como donante de órganos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las nuevas guías de salud establecidas en Estados Unidos advierten que las personas que han tenido dos o más parejas sexuales en los últimos 12 meses, podrían ser descartadas como donantes de órganos por ser demasiado promiscuas.

sexo490

Según publicó AOL, la idea, propuesta por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), pretende disminuir las probabilidades de un contagio accidental de infecciones que atenten contra la vida, como el VIH y la hepatitis B y C.

El tema ha generado controversia. Los expertos sostienen que la medida provoque una baja importante en el número de potenciales donadores. “Con las nuevas guías, cada estudiante de Estados Unidos estará en alto riesgo”, explicó el Dr. Harry Dorn-Arias, cirujano de trasplantes en la Universidad de Virginia.

Pero el Dr. Matthew Kuehnert, director de la oficina de sangre, órganos y tejidos, de los CDC, defiende la propuesta diciendo: “Está orientada al paciente, para que éste sepa todo lo posible sobre el órgano que se le ha de trasplantar”.

fuente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario