¡Tensión! ¿Que pasará con la compañía Blackberry? - Lea Noticias

¡Tensión! ¿Que pasará con la compañía Blackberry?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los fans de BlackBerry seguramente recordarán que poco antes de hacerse pública la propuesta de compra de Fairfax Financial, aparecieron informaciones no confirmadas según las cuales Mike Lazaridis estaba dispuesto a presentar su propia oferta por su antigua compañía. Ahora, un documento remitido a la Comisión de Valores de los EEUU (SEC por sus siglas en inglés), arroja algo de luz sobre esta posibilidad y sus eventuales implicaciones, puesto que Lazaridis todavía seguiría interesado en hacer compra de toda la compañía o al menos parte de ella.

mike lazardis

Aunque por el momento el antiguo jefe de BlackBerry (RIM en sus tiempos como co-CEO) todavía no ha realizado una oferta de compra ni se puede suponer que vaya a hacer tal cosa, el informe de la SEC confirma que Lazaridis ha aceptado asociarse con el también cofundador de BlackBerry Douglas Fregin, que también estaría interesado en adquirir «todo o una parte de los activos o intereses de equidad». La meta sería clara: «estabilizar y por último reinventar la compañía en base a un plan desarrollado por ellos».

Naturalmente, Lazaridis y Fregin necesitarían una cantidad de dinero nada despreciable para realizar una puja. Aquí es donde entran en escena Goldman Sachs y Centerview Partners, que ayudarían a financiar la propuesta mientras se examina «una adquisición potencial de todas las acciones del emisor que no poseen en estos momentos, bien por su cuenta o con otros inversores interesados».

Cabe recordar que Lazaridis y Fregin no serían los únicos interesados en BlackBerry; recientemente trascendió que Google, Intel, LG y Samsung también estarían explorando una posible adquisición debido al interés de los servicios y las patentes de la firma canadiense, lo que sin duda podría complicar cualquier negociación. Sea como sea, en estos momentos Fairfax Financial es la única compañía que ha realizado una oferta firme, poniendo 4.700 millones de dólares sobre la mesa y un plazo cada vez más corto para que BlackBerry tome una decisión.

[Fuente: engadget.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario