Terminal Turístico insular recibe al crucero Aida Luna con 2166 turistas internacionales - Lea Noticias

Terminal Turístico insular recibe al crucero Aida Luna con 2166 turistas internacionales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El crucero Aida Luna arribó este lunes de Carnaval al Puerto Internacional El Guamache, procedente de Saint George (Grenada), con 2 mil 166 turistas internacionales, en su mayoría Alemanes, Austriacos y Suizos, quienes ven en la Isla de Margarita y Coche una de los más bellos escenarios naturales caribeños, resaltando sus paradisíacas playas y la majestuosidad de la Laguna de la Restinga.; así lo dio a conocer Dirk Albrecht, capitán de la enorme embarcación de unos 251 metros de eslora y 8 mil 654 toneladas.

Captura de pantalla 2013-02-11 a la(s) 18.08.27

Rovelli Maritima, agente naviero de la cadena Aida Cruises en Nueva Esparta, afirmó que se han realizado satisfactoriamente 7 de los 8 viajes que fueron programados para la Isla de Margarita, siendo el primer arribo del Aida, el 19 de noviembre de 2012, a pocos días de haberse iniciado la temporada 2012-2013.

Resaltó que los niveles de seguridad y las facilidades portuarias que ofrece el Puerto Internacional El Guamache han generado gran confianza en el staff de capitanes de las diferentes cadenas.

Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), empresa que desde 2009 ha desarrollado políticas que contribuyen con el rescate y desarrollo de la actividad turística neoespartana, organizó como de costumbre un colorido recibimiento al ritmo de la Banda Show «Santa María» del municipio Tubores, integrada en su mayoría por niños y niñas, de entre 9 y 12 años, acompañados por las danzas nacionalista «La India» de la comunidad de Punta de Piedras.

Por su parte, director General de la estatal portuaria insular, Tcnel. Edward Castellanos Jauregui, resaltó la importancia estratégica que tiene la actividad turística como factor económico coadyuvante del desarrollo regional y nacional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«En la actualidad, el turismo debe ser visto como una actividad económica y cultural; una de las más importantes con las que puede contar un país o una región, y nuestros espacios están en constante crecimiento para adaptarse a estos cambios y recibir a todos los visitantes de la forma más óptima posible», resaltó Castellanos.

Para Bolivariana de Puertos, la temporada de cruceros fomenta e impulsa de forma directa el desarrollo de la infraestructura insular, dinamizando el crecimiento de la redes hoteleras y gastronómicas,  promoviendo el crecimiento del transporte terrestre y aéreo, y sin lugar a dudas, generando mayor fuentes de empleos.

Asimismo permite al residente interactuar directamente con las diferentes realidades de otros países, logrando generar un impacto psicosocial, donde se eleva la conciencia y el aprecio por lo nuestro, a través de la percepción  y relatos de los visitantes.

La temporada de cruceros culmina el próximo 9 de abril de 2013 con el arribo del Thomson Dream, el segundo crucero con mayor envergadura que recibe la Isla de Margarita.

[Fuente: Prensa Bolipuertos]

Temas relacionados

Deje un comentario