Terra transmite los 56 partidos de la eliminatoria sudamericana para Brasil 2014 - Lea Noticias

Terra transmite los 56 partidos de la eliminatoria sudamericana para Brasil 2014

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Después de un exitoso recibimiento por parte de los cibernautas aficionados al deporte, Terra continuará transmitiendo eventos deportivos a través de su plataforma. Los Juegos de Londres 2012 tuvieron una buena respuesta a sus transmisiones simultáneas y videos con resúemenes las 24 horas del día, además de una aplicación disponible para muchos países alrededor del globo. Ahora se enfocarán en la carrera rumbo al Mundual de Futbol, específicamente las eliminatorias sudamericanas.

clip_image001

Platicamos con Luciano Islas, coordinador del área de deportes en Terra, y nos explicó que están transmitiendo en vivo los partidos correspondientes a las eliminatioras de Brasil 2014 correspondientes al área de la CONMEBOL. Estas transmisiones son exclusivas para web, así que se pueden ver desde su sitio sin importar si estamos conectados a través de nuestra computadora o un dispositivo móvil. Esto sucederá con todos los 56 partidos a realizarse durante los siguientes meses.

Al igual que como sucedió con la transmisión de los Olímpicos, los usuarios no se perderán de aquellos eventos que se empalmen, pues estará habilitada la opción Picture in Picture (PIP, para ver una imagen en un recuadro dentro de otra). Es importante mencionar que la calidad de video será lo más alta posible sin llegar al HD; aunque esto puede generar muchas molestias, la realidad es que será un alivio para las conexiones de Internet y para los smartphones o tablets que procesen la imagen en su sistema. Esto provocará que haya menos pausas en el streaming y que los equipos funcionen más rápido.

Los eventos deportivos no son los únicos que tienen cabida en el sitio. Además de los Olímpicos de Beijing 2008, los Invernales de Vancouver 2010 y los Panamericanos de Guadalajara 2012; los miércoles a las 6:00 pm transmiten un concierto en vivo a través de Terra Live Music Studioy el próximo 8 de noviembre tendrán un concierto de Alejandro Sanz en vivo desde Estados Unidos para toda Latinoamérica.

Transmitir el Mundial es un poco más difícil que los otros eventos por cuestiones de derechos. Los planes para su transmisión existen, pero las negociaciones no fluyen de la misma forma.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tenemos un fuerte interés en el tema de generar contenido, la mejor cobertura online para el Mundial de Brasil. Todavía no tenemos los derechos para la transmisión de los partidos, pero sin duda vamos a tener la mejor cobertura con enviados, repeticiones de los goles en 3D, con el mejor contenido editorial, el mejor contenido gráfico. Estamos muy cerca de cerrar la transmisión de partidos de la NBA para toda Latinoamérica. Nuestra apuesta es, sin duda, la transmisión de eventos online.

Tanta dedicación para mejorar el servicio de streaming nos lleva a pensar una cosa. ¿Acaso la gente dejará los televisores y preferirá acercarse a sus computadoras para ver este tipo de contenido? Islas fue muy realista con su respuesta.

Yo creo que la televisión es el medio más importante y sin duda seguirá siendolo. No creo que dejen de ver tele por ver Internet, no creo que una sustituya a la otra. Al contrario, creo que se complementan. Por ejemplo, si tú en la televisión estabas viendo el partido de México vs. Corea, pero al mismo tiempo tú querías ver el esgrima, alguna carrera u otro evento de atletismo, lo podías estar viendo en tu celular. […] Sin duda es un medio que viene creciendo, que viene a ofrecerle una fuerte competencia a la televisión, eso sí. Aquí puedes escoger lo que quieres ver, en la televisión te pasan lo que la televisora considera que es lo más importante, luego te pasan media hora de un evento, luego pasan a otro, luego regresan; si te lo perdiste, llegas en la noche a ver el resumen; y si te lo perdiste, pues ya no viste el contenido del que querías esta enterado. En cambio, aquí si te lo perdiste, lo podías ver bajo demanda.

Por cierto, aunque pantallas inteligentes como las de LG, Samsung o Sony ya ofrezcan contenido de Terra a través de su aplicación, los partidos no se verán desde ahí dadas las limitaciones del software. En ese caso, el explorador de Internet será la opción de nuevo.

clip_image002

Finalmente nos comparte sus favoritos para encabezar el grupo de la CONMEBOL y volverse los primeros calificados de su zona a la justa futbolera.

¡Argentina! Argentina en primero y Urguay.

El próximo martes transmitirán los siguientes partidos:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

· Bolivia vs. Uruguay – 3:00 pm

· Paraguay vs. Perú – 5:00 pm

· Venezuela vs. Ecuador – 5:00 pm

· Chile vs. Argentina – 7:05 pm

Y el próximo miércoles en su espacio de música, estará tocando en vivo La Gusana Ciega.

[Fuente]

Deje un comentario