Científicos advierten que el “terremoto del siglo” podría volver a golpear a Chile - LeaNoticias.com

Científicos advierten que el “terremoto del siglo” podría volver a golpear a Chile

“Un grupo de científicos de Chile y Francia han concluido que es altamente probable que el próximo ‘terremoto del siglo’ ocurra en Chile y cerca a Santiago. El informe, publicado en la revista Earth an Planetary Science Letters, toma como punto de referencia un megasismo de 8,3 grados en Illapel, en 2015”. Así lo reseña RPP Noticias:

chile-terremoto

Este nuevo sismo sería consecuencia del ocurrido hace dos años, al tener el mismo patrón conforme el análisis. Los terremotos ocurrirán debido a que la placa de Nasca está en constante movimiento y fricción con la Sudamericana.

Probabilidades

Debido a esta actividad constante que avanza cada ocho centímetros al año, se forma una brecha que llega a los 4,5 metros y que se compensa cada 70 años, lo que desencadena potentes terremotos, según informó el portal RT.

La probabilidad máxima de que el epicentro sea en Valparaíso es real conforme al estudio, apenas a 100 kilómetros de la capital de ese país. En 1960, un sismo de 9,5 grados destruyó una ciudad a más de 500 kilómetros al sur de Chile y tiene registro como el más grande de la historia.

Somos InmigrantesEnChile.com

Contenido Relacionado