The Last Of Us: el desafío de la supervivencia en un mundo postapocalíptico - Lea Noticias

The Last Of Us: el desafío de la supervivencia en un mundo postapocalíptico

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En este juego, de los creadores de la saga “Uncharted” e integrado en la categoría “shooter”, los usuarios se enfrentarán a un mundo postapocalíptico, situado en la ciudad de Pittsburgh (Pennsylvania), desde donde los personajes principales, Joel y Ellie, deben emprender un viaje para completar una misión.

the-last-of-us

El diseñador del videojuego, Ricky Cambier, y el “community strategist” del estudio, Arne Meyer, no han entrado en detalles técnicos del juego, porque querían destacar las características del argumento y el universo de ficción.

El jugador se pondrá en la piel de Joel, “un duro superviviente que vive en la zona de cuarentena y se dedica al mercado negro, al que se le encomienda la misión de acompañar a Ellie, una niña huérfana, hasta un grupo llamado Las Luciérnagas en el oeste de los Estados Unidos”, ha explicado a Efefuturo Ricky Cambier.

Joel y Ellie deben huir de la zona de cuarentena, gobernadas por militares bajo ley marcial, de donde son desterrados.

El juego da la posibilidad al usuario de “conocer a fondo a Joel, tener empatía con él, ser parte del personaje”, ha declarado Arne Meyer, pero “también de conocer a Ellie a través de su relación”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Además, según ha explicado Meyer, “los sistemas de inteligencia artificial harán más comprensibles las actitudes y reacciones del personaje en combate”.

The Last of Us

La relación entre los protagonistas es una incógnita, aunque, según el diseñador, lo interesante será ver “el choque entre dos personajes muy diferentes que deben viajar juntos: Joel, un hombre experimentado, que ha conocido el mundo antes de la pandemia, y Ellie, una niña que ha nacido después y quiere saber cómo era la vida antes de la llegada del virus”.

A lo largo del juego, dividido en 19 capítulos, el jugador deberá enfrentarse a peligros, combatir las amenazas, conseguir comida y medicinas para sobrevivir y agudizar el ingenio para crear armas con los elementos que se vaya encontrando.

Según Cambier, los jugadores experimentarán “todo tipo de sensaciones y emociones”, sobre todo la “tensión de intentar sobrevivir” en medio de la pandemia o “el asombro de Ellie cuando descubre el mundo fuera de las zonas de cuarentena”.

Agencia EFE

Temas relacionados

Deje un comentario