"Tibi, se suspendió la Constitución?" por @carlosvalero08 - Lea Noticias

«Tibi, se suspendió la Constitución?» por @carlosvalero08

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una de las características resaltantes de la revolución del engaño que vivimos en nuestro país tiene que ver con la “suspensión de facto” de la Constitución en periodos electorales. Por más insólito que parezca, en tiempos de elección parece que todo el aparato del estado se vuelca a impedir el ejercicio de los derechos establecidos en la carta magna. Desde la época del referéndum revocatorio, pasando por todos los procesos electorales convocados en estos 14 años, los periodos de mayor violación a las disposiciones constitucionales se dan en tiempos de elección, sin que ello  impidiera que las fuerzas democráticas hayan logrado derrotar en varias oportunidades al aparato del estado.

@hcapriles y los millones de venezolanos que lo acompañamos en esta típica elección revolucionaria, estamos compitiendo no con un candidato montado en su carroza, que aparece en cadenas televisivas cada vez que le da la gana y que paga encuestas  a diestra y siniestra para intentar confundir a la opinión. La competencia es con el estado y en ella, nuestro principal aliado, que es la Constitución Nacional está amordazado y encerrado en un cuarto oscuro para que no pueda ver los desmanes que se cometen minuto a minuto a lo largo de la campaña.

Qué diría nuestra carta magna si observara cómo  se usa a la policía nacional para impedir que nuestro candidato lleve su mensaje a cualquier barriada caraqueña, o lo que es mucho peor, para impedir el derecho de los ciudadanos a participar libremente, tal como lo establece el artículo 62.

Esta Constitución, con todos sus defectos de presidencialista y militarista, ha sido reformada en 1999 y 2007, con lo cual es mas que evidente su vigencia. El CNE y los demás órganos del estado deben ser los garantes de su cumplimiento.

En días pasado un grupo de constituyentes fundó un movimiento denominado la constitución es el camino. El nombre de dicho movimiento orienta  la salida a todos nuestros problemas. Tenemos que rescatar el principio de sometimiento al estado de derecho, por muchas críticas que se puedan tener a nuestra carta magna, siempre será preferible someterse a la dictadura del imperio de la ley que  a los mandatos de quienes detentan el poder en nombre de la Constitución y lo que hacen es suspenderla cada vez que su permanencia en el poder se pone en peligro.

Ayer el gobernador Falcón entregó una serie de pruebas que evidencian el uso y abuso de todo el aparato del estado para hacer campaña a favor del candidato oficialista y contra Henrique. Me llamó la atención como CORPOELEC dedica todos sus camiones a pegar pendones del corazón cobero a la vez que retira los de Capriles, y como los directores de los hospitales del seguro social tienen vedada oficialmente la atención a la salud de los venezolanos porque deben cumplir el sagrado deber de hacer murales e instalar puntos rojos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ni el abuso de CORPOELECTORAL ni la actitud ciega, sorda y muda de las autoridades electorales impedirán que Venezuela se encamine hacia un futuro de progreso e inclusión. Sabemos que peleamos contra un candidato cuyo apoyo principal es el estado, pero contamos con la fuerza de la gente y con la Constitución, por más que traten de amordazarla, nosotros hablaremos por ella e impondremos su voluntad y la del pueblo

Por Carlos Valero / @CarlosValero08

Temas relacionados

Deje un comentario