Tibisay Lucena renunciaría al CNE pronto y se iría a una embajada - Lea Noticias

Tibisay Lucena renunciaría al CNE pronto y se iría a una embajada

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De acuerdo a fuentes partidistas, en enero la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, renunciaría a su cargo como cabeza del árbitro electoral y se pondría en su lugar a Socorro Hernández, rectora del CNE, según informa Notitarde.

tibisay_lucena

Dichos rumores vienen sonando de manera muy reiterada desde principios de diciembre, especialmente luego de que se hiciera público el padecimiento de Lucena. A la socióloga se le estaría tramitando su jubilación de la administración pública, y se conoció que una vez culminada su dilatada trayectoria en el CNE, se convertiría en embajadora del Gobierno. Esta información se mantiene en el hermetismo.

Lo que sí hay que mencionar es que cualquier cambio en la rectorías del CNE, y más en la presidencia, se tiene que hacer antes de marzo, pues de acuerdo a la norma electoral, no se pueden hacer modificaciones en el tren gerencial ceneísta 6 meses antes de una elección, y más en la presidencial (pautada para el 7 de octubre).

Hay que recordar el contenido del artículo 298 de la Constitucional Nacional, el cual establece: “La ley que regule los procesos electorales no podrá modificarse de forma alguna en el lapso comprendido entre el día de la elección y los 6 meses inmediatamente anteriores a la misma”.

Otro tema a tratar es que las fuentes partidistas apuntan a que la sucesora de Lucena sería la ex presidenta de Cantv, Socorro Hernández, quien también se desempeña como integrante en la Junta Nacional Electoral, instancia clave en el CNE, pues se encarga de controlar todos los aspectos técnicos de los procesos electorales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ya Súmate ha denunciado a Hernández por ser ex militante del Partido Socialista Unido de Venezuela, quien violaría el artículo 296 de la Constitución, así como el artículo 9, numeral 4, de la Ley Orgánica del Poder Electoral.

 

Fuente: lapatilla.com

Temas relacionados

Deje un comentario