¡Tiembla Google! Samsung comenzará a desplazar a Android - Lea Noticias

¡Tiembla Google! Samsung comenzará a desplazar a Android

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para nadie es un secreto que Samsung es el fabricante con mayor participación en Android. Desde el comienzo, la relación entre Samsung y Android ha sido una relación simbiótica donde cada uno ha aportado al crecimiento del otro. Por su parte, Samsung adoptó a Android desde sus inicios y ha sido en gran parte el responsable del crecimiento de la plataforma y por ende de Google y sus servicios.

samsung

Por otro lado, posiblemente, de no ser por Android, Samsung no tendría la relevancia que tiene hoy en día en el mundo móvil. Samsung es una empresa gigante con una variedad de unidades de negocio, pero es gracias a la apuesta de Samsung y Android que la compañía surcoreana se pudo configurar como la compañía que es.

Sin embargo, Samsung tiene planes a futuro donde Android parece no estar presente o por lo menos no de una manera directa. Samsung y Android han construido una audiencia gigante, pero Samsung parece estar intentando fidelizar sus clientes a su propia marca y es por esto que desde hace algunos lanzamientos, Samsung dejó de hablar de Android y se centró en sí misma. Los dispositivos de la línea Galaxy tienen una personalidad propia y funcionalidades exclusivas, como el S-Pen, el S-Voice, Samsung Wallet, entre otros ejemplos.

Ahora lleva a cabo su conferencia para desarrolladores con una asistencia de 1300 personas donde anunciaron el lanzamiento de 5 SDKs para móviles, tablets y televisores. En el caso de los móviles, la SDK trae soporte para el S-Pen, gestos, múltiples ventanas y movimiento, con 800 APIs disponibles para los desarrolladores.

Esto significa que Samsung ha puesto sus ojos en los desarrolladores para construir con ellos un ecosistema que le permita integrar las tres categorías donde tiene una posición muy fuerte: los móviles, los tablets y los televisores. Esto tal vez no le haga mucha gracia a Google, pues al final no tiene control sobre los planes de Samsung.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Adicional a esto, Samsung está detrás del desarrollo de Tizen, del cual se ha hablado mucho en los últimos años y sólo hasta ahora se están viendo pequeños avances, como en el caso de la primera tablet con Tizen de la compañía japonesa Systena. Hace unos días vimos imágenes de un Samsung Galaxy S4 con Tizen también.

La relación de Samsung y Android sigue vigente, pues Samsung sabe que todavía no se puede alejar de Google como quisiera, pues tiene una gran cantidad de usuarios fieles que en cierta medida lo son gracias a Android. Para qué hacer una transición brusca que pueda afectar su liderazgo, si puede empezar a crear valor añadido a sus productos a través de desarrollos para su plataforma basada en Android.

En un futuro veremos a Samsung y Android cada vez más alejados, en cierta medida como lo ha hecho desde un comienzo Amazon, pero de una forma más contundente. Samsung busca posicionar un ecosistema propio e interdependiente entre sus dispositivos, que anime a los Samsung fans a usar todos los productos de la compañía, al mejor estilo de Apple.

[Fuente: Celularis.com]

Deje un comentario