¿Tienes depresión? Estas ingeniosas "apps" seguro te devolverán la sonrisa - Lea Noticias

¿Tienes depresión? Estas ingeniosas «apps» seguro te devolverán la sonrisa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tutoriales, guías, consejos en audio. El mercado de las aplicaciones también contiene servicios para ayudar a las personas no solo a entretenerse un rato.

Depression check

app anti depresion 1

Las aplicaciones no solo sirven para pasar un rato entretenido o para mejorar la productividad. También pueden ser útiles para superar una depresión. Centros de investigación y desarrolladores han lanzado algunas herramientas que pueden servir a modo de asistente para el paciente. Disponible para sistema operativo iOS (Apple), esta aplicación llamada Depression check es un test que puede atestiguar si la persona está pasando por una depresión.

Esta «app» evalúa el riesgo de depresión, la posibilidad de tener trastornos bipolares y de ansiedad, incluyendo trastorno de estrés postraumático. Después de completar la lista de preguntas el usuario recibe un informe confidencial personalizado con los posibles síntomas que puede causar el malestar mental. Un test parecido se puede encontrar en la tienda Google Play.

Moodkit

Disponible en la App Store por 4.99 euros, esta aplicación propone una guía para superar la depresión. Es como un psicólogo virtual siempre a mano desde el móvil. Tiene cuatro estrategias diferenciadas para tratar atajar el problema gracias a una serie de consejos prácticos de expertos en la materia, y que está desarrollada por dos psicólogos. El usuario, una vez descargada, tiene a su alcance hasta 200 actividades diferentes para conseguir recuperar su estado de ánimo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Smiling Mind

app anti depresion 2

Mente sonriente se llama en español. Esta aplicación, disponible para iOS, da una sensación de calma, claridad y alegría. ¿Cómo lo consigue? Por medio del consejo de un equipo de psicólogos, que muestran a nivel virtual unas clases a modo de terapia. Mediante una serie de test, el usuario va comprendiendo cómo enfrentarse a determinadas situaciones. Está enfocada a edades más adolescentes.

Depression CBT Self-Help Guide

Se trata de una guía práctica para Android que permite aprender a controlar el estrés que, luego, contribuye a la depresión. Así de fácil. En primer lugar esta herramienta propone detectar la gravedad de la depresión y, posteriormente, muestra una serie de consejos para desafiar al pensamiento estresantes y ganar en pensamientos positivos. Además, ofrece consejos en audio, aunque están disponibles en inglés.

T2 Mood Tracker

Esta aplicación para iOS permite a los usuarios controlar sus estados de ánimo en seis escalas (ansiedad, estrés, depresión, lesión cerebral, estrés postraumático, bienestar general). Cada escala ofrece detalles de cómo superarlo. Los usuarios pueden registrar sus sensaciones y la fecha concreta para analizar su progreso, para comprobar el estado de la medicación y tratamientos asociados a la enfermedad.

Big White Wall

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

app anti depresion 3

¿Es posible que hayas pasado por un momento difícil? Esta aplicación para iPhone o iPad, así como para Android, permite tener un apoyo, tomar el control de sus pensamientos y, al final, sentirse mejor.

Sus creadores dicen que puede proporcionara la seguridad que necesita gracias a la posibilidad de contactar con especialista de forma virtual a tiempo completo. Cuenta con una gran comunidad, que actúan a modo de apoyo para que la persona no decaiga.

Fuente [Abc.es]

Temas relacionados

Deje un comentario