Tienes que ver esto: Las 10 prohibiciones más absurdas para las mujeres - Lea Noticias

Tienes que ver esto: Las 10 prohibiciones más absurdas para las mujeres

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hoy en día, la libertad debería ser algo común en todas y cada una de las personas que vivimos en el planeta, sin embargo, existen lugares en el mundo en donde las mujeres no conocen esta palabra, y es que con el fin de “protegerlas y sacralizarlas”, los hombres han buscado las maneras de prohibir a las mujeres una gran cantidad de cosas, desde el simple hecho de su arreglo personal hasta el salir de casa o trabajar, y un claro ejemplo de esto es Afganistán, un sitio en donde, en pleno siglo XXI, prácticamente todo está prohibido para las mujeres.

_cosmeticos

Según información de ABC, el régimen talibán, en su estricta y radical aplicación de la Sharía, ha conservado su poder fáctico en Afganistán dando alas a un trato marginal a la mujer que ha provocado la indignación y el estupor internacional.

Y es que, los talibán tratan a las mujeres peor que a sus animales. Ellas no tienen la menor importancia a ojos del régimen y mucho menos cuando están ocupadas en la procreación, satisfaciendo los deseos sexuales de los varones o haciéndose cargo del pesado trabajo doméstico a diario, así lo menciona RAWA, la Asociación Revolucionaria de las Mujeres de Afganistán, que busca denunciar en su página web la situación de las mujeres en aquel país.

En este sentido, en De10.mx hemos retomado la lista de dicho portal y te presentamos 10 de las miles de prohibiciones que existen en Afganistán para el sexo femenino…Total y completa prohibición del trabajo femenino

Fuera de sus hogares; esto se aplica igualmente a profesoras, ingenieras y demás profesionales. Sólo unas cuantas doctoras y enfermeras tienen permitido trabajar en algunos hospitales en Kabul.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prohibición a las mujeres de ser tratadas por doctores masculinos.

Obligación de todas y cada una de las mujeres para llevar un largo velo (burka), que les debe cubrir de la cabeza a los pies. Aquellas que no cubran sus tobillos serán azotadas en público; además quienes no vistan acorde a las reglas recibirán palizas, azotes y abusos verbales.

Lapidación pública contra las mujeres acusadas de mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio. ¿Sabías que un gran número de amantes son lapidados hasta la muerte bajo esta regla?

Se prohíbe completamente que las mujeres utilicen zapatos con tacones, o aquellos que puedan producir sonido al caminar, pues un varón nunca debe oír los pasos de una mujer.

Todas las mujeres tienen prohibido asomarse a los balcones de sus casas; además todas las ventanas deben tener una opacidad obligatoria para que ellas no puedan ser vistas desde fuera de sus hogares.Prohibición a las mujeres de llevar vestimentas de colores vistosos, pues en términos de los talibanes, se trata de “colores sexualmente atractivos”.

18801_trabajos

¿Sabías que en aquél país los autobuses se encuentran divididos en “solo para hombres” y “solo para mujeres”? Es por esto que las mujeres tienen prohibido viajar en el mismo autobús que los hombres.

Todas las mujeres tienen estrictamente prohibido el uso de cosméticos. A muchas féminas con las uñas pintadas les han sido amputados los dedos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Se les prohíbe también el hablar o estrechar las manos a varones que no sean mahram, es decir algún pariente cercano como padre, hermano o marido. Además de, por supuesto, la prohibición de reír en voz alta, pues ningún extraño debe oír la voz de una mujer.

Fuente [De10.com.mx]

Deje un comentario