Tim Cook asegura que no le sorprendió que Google vendiera Motorola - Lea Noticias

Tim Cook asegura que no le sorprendió que Google vendiera Motorola

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El CEO de Apple, Tim Cook, ha hecho públicos los actuales planes de la compañía, como el de fabricar iPhones con pantallas más grandes, y ha dado su opinión de la venta de Motorola por parte de Google y los mercados emergentes, entre otros temas, en una entrevista que ha concedido al Wall Street Journal.

tim cook

Tim Cook no es muy asiduo a aparecer en los medios, aunque parece que últimamente le ha ido cogiendo el gusto a las apariciones públicas y a conceder entrevistas. Tras aparecer en varias tiendas de Apple en algunos países, Wall Street Journal publicó el pasado viernes una extensa entrevista al actual CEO de Apple.

En esta entrevista Tim Cook dio primeramente su opinión sobre las cifras de la compañía de Cupertino en los últimos años, sobre la reducción del crecimiento de Apple en comparación a las buenas cifras de otros años.

«Los porcentajes son más pequeños en comparación con los del año pasado y los de hace dos años y así sucesivamente. Pero eso no significa que no seas una empresa en crecimiento. Estuvimos en una etapa de ‘hiper crecimiento’, o lo que esté por encima del crecimiento normal. Pasamos de los 65.000 millones a los 100.000 a los 150.000 y hasta los 170.000. Son cifras sin precedentes, históricas. No conozco otras compañías que hayan tenido ese nivel de crecimiento. Con esto, creo que es difícil decir que no es una compañía que no esté en crecimiento», dijo Cook.

«El último trimestre fue interesante en muchos sentidos. Fueron las mejores ventas de iPhone, mejores ventas de iPad y una de nuestras mejores cifras en Mac, y esto dentro de un entorno donde la industria del PC se está reduciendo. Crecemos en un 19 por ciento y esto es fantástico», continuaba el CEO de Apple.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En cuanto a los mercados emergentes, Cook habló sobre las grandes ventas que Apple ha tenido en el mercado chino, además de añadir que Apple aún tiene muchas operadoras en las que poder entrar. Por otro lado, hizo referencia a los diferentes tipos de terminales que se venden:

«El mercado de móviles se divide en los básicos, los ‘smartphones’ que se utilizan como teléfonos básicos y los verdaderos ‘smartphones’. Me importa la cuota de mercado en ese último tipo de teléfonos». Cook ve la importancia de la compra de teléfonos, pues esos compradores son futuros adquisidores de ‘smartphones’, mejorando la utilización de «verdaderos teléfonos inteligentes».

En cuanto a la posibilidad de un iPhone más grande, Cook expresó que «hasta que la tecnología no esté lista, no queremos cruzar esa línea. Eso no quiere decir que nunca lo haremos. Queremos dar a nuestros clientes lo que es correcto en todos los aspectos -no sólo el tamaño, sino en la resolución, en la claridad, en el contraste y en la fiabilidad».

Por último, Cook no evitó hablar acerca de la venta por parte de Google de Motorola, pues asegura que no le sorprendió, sino que Google se ha desecho de algo que le hacía perder dinero. En este sentido, Tim Cook aprovechó para remarcar que es muy difícil hacer ‘hardware’, ‘software’ y servicios y enlazarlo todo en un mismo sitio, por eso «Apple es tan especial».

[Fuente: europapress.es]

Temas relacionados

Deje un comentario