Tim Cook es el directivo mejor pagado de EEUU - Lea Noticias

Tim Cook es el directivo mejor pagado de EEUU

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El sustituto de Steve Jobs al frente de Apple, Tim Cook, fue en 2011 el consejero delegado con una retribución económica más elevada en EE.UU, 378 millones de dólares.
Así se establece en el contrato que firmó en agosto, según publicó hoy el diario The Wall Street Journal.

Tim-Cook
Cook encabezó el listado de salarios de consejeros delegados que elabora anualmente el diario neoyorquino por delante de Larry Ellison de Oracle, Leslie Moonves de CBS, Ron Johnson de J.C. Penney y Sanjay Jha de Motorola Mobility Holdings.
El elevado sueldo del líder de Apple, sin embargo, no supuso su salario anual ya que incluyó en su mayor parte el valor del millón de acciones de la compañía al que tiene derecho Cook y que se tasó en agosto en 376,2 millones de dólares.
Cook tiene prohibido vender la mitad de sus activos antes de 2016 y el resto antes de 2021 si bien las participaciones de Apple se han revalorizado y sus acciones valdrían actualmente 530 millones de dólares.
Según Apple, el millón de acciones concedido a Cook se entiende como una retribución a 10 años y no únicamente por su labor en 2011.
El salario de Cook figura como el más alto en la historia del informe de sueldos de The Wall Street Journal desde 2006.
Ellison de Oracle recibió 76 millones de dólares como paga al término del año fiscal 2011, una cantidad obtenida en bonus y activos ya que no figura que Ellison tenga un suelo fijo.
Moonves de CBS obtuvo 69,3 millones de dólares en ese mismo período, en su mayoría por bonus mientras que Johnson de J.C. Penney y logró 53,3 millones, casi todo en valor de acciones.
Sanjay Jha de Motorola Mobility Holdings tuvo un salario valorado en 46,6 millones de dólares al término del año fiscal.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario