Tim Cook recibe casi 400 millones de dólares en acciones de Apple - Lea Noticias

Tim Cook recibe casi 400 millones de dólares en acciones de Apple

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

tim-cook1Tim Cook se enfrenta al complicado reto de sustituir a un líder como Steve Jobs al frente de un gigante tecnológico como Apple. La tarea no será sencilla y Cook tendrá que saber lidiar con numerosos obstáculos durante su nueva trayectoria como CEO. El hasta ahora jefe de operaciones de Apple cuenta con la total confianza de la junta directiva, que ha querido darle la bienvenida con un jugoso paquete de acciones.

Se trata de un millón de acciones de las que Cook será propietario de forma total en el año 2021, aunque dentro de cinco años ya será dueño de la mitad de ellos, según informa ITespresso. Según los valores actuales este paquete tendría un valor superior a los 380 millones de dólares.

Mientras, los analistas debaten sobre el nuevo rumbo de la compañía en la era post Jobs. Cook ha querido reafirmar que continuará con el legado de su predecesor, pero se prevén algunos cambios en el seno de Apple como consecuencia del nuevo liderazgo.

En este sentido mucho piensan que el CEO necesita apostar por un producto que confirme la capacidad de la compañía para reinventarse y atraer el interés de los usuarios más allá de las nuevas versiones iPhone, iPad, iPod o Mac.

La baza de Cook podría ser la televisión, un negocio iniciado por Jobs con el lanzamiento de Apple TV y que podría ser relanzado en esta nueva etapa.

“La televisión es la ausencia obvia en la línea de productos de Apple”, afirma John Jackson, analista de CCS Insight a Reuters, “hay presión para innovar constantemente, pero Apple atraviesa un momento tan bueno ahora que no necesita reinventar la pantalla para películas o la televisión”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario