Tim Cook reconoce que ventas del iPhone 5c han ido un fracaso - Lea Noticias

Tim Cook reconoce que ventas del iPhone 5c han ido un fracaso

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ayer presentaba Apple unos resultados, de nuevo récord, en su división de móviles pero no todos sus productos han funcionado igual. El propio Tim Cook reconocía que el iPhone 5c ha obtenido un resultado mucho menor del esperado por la compañía y los rumores hablan del abandono de este modelo en 2014.

timcook

Las cifras del último trimestre del año de Apple volvieron a ser espectaculares. Hasta 51 millones de iPhone se vendieron en los últimos tres meses de 2013 confirmando que la nueva generación de smartphones de Cupertino ha sido un éxito. Bueno, habría que matizar, como el propio Tim Cook ha hecho, el iPhone 5s ha sido un éxito, el iPhone 5c incluso se podría admitir que es, definitivamente, un fracaso.

El CEO de Apple admitía en la ronda de preguntas tras la presentación de resultados que las ventas del iPhone 5c suponen una pequeña parte del mix total de dispositivos comercializados en el último cuarto de 2013, más reducida de lo esperado por la compañía. Según indicó Cook a la pregunta directa sobre los resultados del supuesto “gama media” de Apple, el CEO admitía que los usuarios se han sentido atraídos por la propuesta única del iPhone 5s, con elementos como el Touch ID, algo que no ha logrado el nuevo diseño del iPhone 5c.

Algunos analistas adelantaron que el iPhone 5c era un producto que tenía un objetivo a largo plazo en el mercado, pero parece que en Cupertino no le van a dar esa oportunidad. Con una reducción constante de los pedidos, la “aventura” de Apple con el que se suponía un gama media parece que no tendrá continuidad. Según indica The Wall Street Journal, Apple no dará un sucesor a este modelo y se centrará en los dos nuevos modelos que se rumorean, con pantallas de 4,7 y 5,7 pulgadas.

Y es que en este terminal no sólo ha pesado la competencia del iPhone 5s, sino también una discutible estrategia de posicionamiento del producto. No sólo por tener un precio apenas 100 euros por debajo del modelo superior, sino porque el iPhone 5c era, o debería haber sido, un terminal pensado para que los operadores pudieran impulsar sus ventas más que el habitual mercado libre de Apple .

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sin embargo, como es habitual en los productos con el logo de la manzana mordida, el margen de beneficio que ofrece el precio de venta al distribuidor y el de venta al público es mínimo, apenas 75 euros. Esto unido a la actitud, por momentos prepotente, que suele tener Apple con los operadores ha hecho que estos no apostaran por un producto que en un comienzo parecía una buena idea y que no han sabido, o podido, explotar.

[Fuente: movilzona.es]

Temas relacionados

Deje un comentario