Tim Cook: "Steve Jobs me dijo que hiciera lo que yo encontrara correcto" - Lea Noticias

Tim Cook: «Steve Jobs me dijo que hiciera lo que yo encontrara correcto»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En una entrevista con el medio Bloomberg, Cook reveló que el ex CEO le pidió que no se preguntara constantemente qué habría hecho él en cada situación sino que comenzara un nuevo camino.

tim184130x0

Ser el primer hombre de Apple después de Steve Jobs no ha sido fácil para Tim Cook. A más de un año de su muerte, el actual presidente ejecutivo de la firma de la manzana fue entrevistado por el medio Bloomberg BusinessWeek a quienes reveló que el ex CEO fue un gran apoyo cuando debió asumir como cabeza de esta empresa.

Según Cook, Jobs se le acercó un día y le pidió que hablaran sobre los planes que tenía para el futuro de Apple. Ese habría sido el comienzo del paso de mando entre ambos para que ocupara el puesto de CEO.

«Le pregunté qué hacer frente a diferentes escenarios para entender cómo le hubiera gustado estar involucrado durante mi cargo. Él simplemente me dijo ‘Quiero que quede claro. Vi esto mismo cuando Walt Disney falleció. La gente miró alrededor y comenzó a preguntarse qué habría hecho Walt. La industria se paralizó y la gente solamente comenzó a reunirse y hablar qué habría hecho Walt. Yo no quiero que te preguntes eso, quiero que hagas lo que tu creas que es lo correcto de ahora en adelante’. Creo que fue bastante claro al respecto», señaló Cook.

Cook ya había sido CEO de la compañía, pero solamente de manera temporal cuando Jobs debió dejar la empresa por temas médicos. En Agosto de 2011, poco antes de que muriera, el co-fundador de Apple le entregó oficialmente este rol en la compañía.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente ejecutivo de Apple también habló de otros temas como los recientes movimientos ocurridos en la empresa, específicamente sobre el despido de los vice presidentes senior John Browett y Scott Forstall. Sobre esto Cook señaló que este cambio permitiría llevar las relaciones entre áreas de la firma a un nuevo nivel, y que la llegada de Jonathan Ive –el recocido jefe de diseño- al sector de «interfaz humana» simplemente tenía perfecto sentido.

Cook también habló de Ive como persona, de quién solamente dijo cosas buenas. «Es un gurú del diseño y además un hombre increíble, tengo muchísimo respeto por él», declaró.

Esta no fue la única entrevista que Cook hizo durante esta jornada. En una conversación con el medio NBC, el presidente ejecutivo respondió también presguntas sobre cuál sería el próximo objetivo de Apple. Frente a esto solamente respondió, «cuando voy a mi living y prendo la televisión, siento que he retrocedido en el tiempo 20 a 30 años. Es un área de intenso interés para nosotros. No puedo decir más que eso», señaló.

Estas palabras se suman al interés que alguna vez mostró Steve Jobs a su biógrafo Walter Isaacson antes de morir, a quien le contó que había encontrado finalmente el secreto para construir la siguiente generación para la televisión.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario