Timochenko se postuló como candidato a la presidencia de Colombia - Lea Noticias

Timochenko se postuló como candidato a la presidencia de Colombia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este miércoles el exguerrillero y actual dirigente del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Rodrigo Londoño, fue confirmado como candidato a presidente en las elecciones de 2018. Más conocido por su nombre de guerra ‘Timochenko’, el líder del grupo guerrillero reconvertido en fuerza política llevará como vicepresidenta a Imelda Daza, integrante de Voces de Paz.

Iván Márquez, quién lideró la delegación de las FARC en los acuerdos de paz realizados en La Habana, Cuba, fue quien dio a conocer publicamente la noticia.

“Anunciamos que nuestro candidato a la Presidencia de la República será Rodrigo Londoño Echeverri ‘Timochenko’, quién estará acompañado de Imelda Daza como vicepresidenta”, dijo de acuerdo a la agencia EFE.

Asimismo, como detalló el portal Colombia.com, la lista para el Senado tendrá como primer candidato al propio Márquez.

No obstante, más allá de estas presentaciones, el partido político surgido de la guerrilla no descartó la posibilidad de hacer alianzas con otras agrupaciones de cara a los próximos comicios.

Fuente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario