Tips para acabar con la ansiedad y mejorar tu vida - Lea Noticias

Tips para acabar con la ansiedad y mejorar tu vida

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Todos sufrimos de ansiedad en algún momento, no importa si se dispara por alguna situación inmediata (como que te pare un policía) o si es más profunda y difícil de rastrear. Es importante saber que la ansiedad, como la culpa, es una respuesta natural y fundamental que sirve una función. Así, nuestro propósito no debe ser ignorarla para que desaparezca (no lo hace), si no identificarla e incluirla de una manera manejable en nuestra vida.

Primero que nada, es importante identificar la diferencia entre la ansiedad y el estrés. La ansiedad es un sentimiento de miedo y prensión que nos pone en alerta. Biológicamente cumple la función de agudizar nuestro estado de consciencia para estar preparados para amenazas potenciales. Es por ello que el estado de ansiedad puede parecerse a un infierno paranoico y pesado.  El estrés, por otro lado, puede generar tristeza, enojo, preocupación o ansiedad; la ansiedad es específicamente ese sentimiento de miedo y terror.

ansiedad

¿Qué se puede hacer contra la ansiedad?

Una vez que se reconoce como tal, es hora de hacer algo al respecto. No solo tratar de mantenerse a flote y sobrevivir. Hay bastantes trucos y técnicas que se pueden usar para liberarse del estado de ansiedad cuando sentimos que comienza a subir. Aquí hay algunos:

1. Música, meditación, ejercicio, rituales personales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sentarse a respirar puede parecer demasiado fácil para ser efectiva, pero lo es. Es algo que puedes hacer en tu mesa de trabajo, tu auto o antes de enfrentarte a una situación. Inhala por cuatro segundos, exhala por seis (recuerda inhalar inflando la panza y desinflarla al exhalar). Repite esto hasta que te sientas mejor.

La visualización es también muy efectiva. Algunos dicen que es una suerte de hechizo de magia. Visualiza que estas en un lugar relajado. Para y sitúate realmente en ese lugar. Lo mejor es pensar en cada detalle que hay en ese lugar y que te hacen sentir en paz; entre más detalles mejor.

La meditación es quizás la mejor herramienta que tenemos para parar el constante discurso interno que sufrimos en esos momentos. Busca la mejor técnica que te acomode y siéntate, al menos veinte minutos al día.

Esta demás mencionar los beneficios que nos da el ejercicio en momentos difíciles. Tanto tranquilizadores como neurológicos. Encuentra alguno que combine contigo y no dejes que excusas te quiten de hacerlo.

2. Rastrea tu estado de ánimo para identificar patrones

La escritura también puede ser una forma de limpieza mental. Escribe sobre cómo te sientes, escribe automáticamente hasta que sientas que ya dijiste todo y luego lee lo que escribiste. Llevar un diario es sumamente útil. Una vez que identifiques que patrones, ya sean de circunstancia o mentales, puedes empezar a cambiarlos. O al menos a hacer las paces con ellos.

[Fuente: pijamasurf.com]

Temas relacionados

Deje un comentario